Durante sesión de Cabildo los ediles aprobaron por unanimidad comenzar con el procedimiento para la regularización del título de propiedad de la Casa de Cultura así como del Centro Cultural “Manuel González Serrano”.
El problema
Si bien ambos edificios están en posesión del Ayuntamiento desde años atrás no se cuenta con el título de propiedad que avale al municipio como el dueño, ya que anteriormente eran propiedad de la Fundación Leandro Guerra.
Por tal motivo se comenzó el proceso para regularizar la situación que afecta al menos a otros tres edificios municipales, como lo son la Escuela de Artes, las oficinas de Turismo y la Casa del Artesano.
Fraccionamientos
Así mismo, también se aprobó la titulación de los fraccionamientos La Loma, San Miguel, La Adelita, La Campana, El Mezquital, Cañada de Ricos, Camino Real, San Miguel del Cuarenta y El Refugio.
Lo anterior con la finalidad y el compromiso que tiene el ayuntamiento de ayudar a los ciudadanos a regularizar su situación y que obtengan una certeza jurídica con el título de propiedad.
Obras
Por otra parte, se aprobaron obras de drenaje, empedrado, electrificación y del rastro municipal previamente analizados en la comisión de Obras Públicas.
Los regidores concedieron su voto a favor a 5 cambios de usos de suelo, situaciones previamente analizadas en la comisión y por la titular de Desarrollo Urbano.
De igual forma los regidores Carmen Bayod, Hugo Zamora, Joaquín González, Mercedes Campos, Paulina Martínez, Marta Alicia Gómez, Iván Ruiz y Margarita Cabello presentaron el informe anual de cada una de las comisiones que presiden.