Los equipos de futbol de los institutos Tecnológicos de Celaya y Roque volvieron a ganar en casa y son de los equipos favoritos para disputar las semifinales.
La tarde de ayer las dos escuadras se enfrentaron a Chiapas y Durango en sus estadios y lograron ganar por un gol.
En el caso de los Linces de Celaya, en los primeros minutos del primer tiempo “Los Tigres” intentaron dar sus primeros “zarpazos”, pero desde abajo el ITC construyó varias jugadas y en un contra golpe hizo la única anotación.
Se terminó el primer tiempo en el estadio del ITC y aunque el equipo de Cintalapa hizo algunos movimientos no pudieron empatar el partido.
El director Técnico del ITCelaya, Arturo Rico destacó la importancia de ganar estos primeros juegos, lo que motiva a los jugadores para seguir avanzando en el evento deportivo.
“Es importante y muy emocionante ganar en casa. Esto todavía no se termina y debemos pensar en lo que viene y estar preparados”, dijo.
Carneros no se quedan atrás
El partido que disputó en su estadio el Instituto Tecnológico de Roque contra Durango, fue reñido, pero los de casa aprovecharon el apoyo de su porra y en el segundo tiempo adelantaron el marcador.
Aunque los rivales intentaron irse al frente, los de ITR plantaron su defensiva y no alcanzó el tiempo para los visitantes.
üLo que sigue: Los linces enfrentan a Orizaba en punto de la una de la tarde mientras que el ITR a Piedras negras a las 10 de la mañana, ambas escuadras podrían enfrentarse en semifinales.