El trabajo de seguridad en coordinación con colonos ha arrojado resultados positivos, indicó el director de Seguridad Pública de Purísima del Rincón, Héctor Rosiles Paloblanco.
Agregó que la incidencia de delitos ha disminuido en colonias como Lomas de Obrajeros, en donde ya se han implementado actividades.
Sobre la situación en la colonia Guanajuatito dijo que no cuentan con denuncian que sean indicativo de una zona en conflicto.
Mencionó que con los vecinos de la colonia San Jorge se llevó a cabo la integración del comité de seguridad vecinal.
“Apenas el martes estuvimos de nueva cuenta en la colonia para lo que fue la integración del comité, y la semana próxima vamos a comenzar con actividades”.
Señaló que se trata de enseñar a la ciudadanía a que se proteja, a que exista cultura de convivencia y comunicación con los vecinos, para evitar que el delincuente tenga opción de trabajar en esas colonias.
Aseguró que en Lomas de Obrajeros, en donde se ha trabajado por aproximadamente 5 meses, los índices delictivos han disminuidon.
Importante denunciar
Rosiles Paloblanco resaltó que es importante que los afectados por robo presenten denuncias, que es la dinámica mediante la cual evalúan las zonas con mayor índice de delincuencia.
“La gente no está denunciado…si ellos comienzan a denunciar y a compartir la problemática que tienen, se aumentará la operatividad, pero necesitamos conocer la situación”, aclaró el director.
En Guanajuatito
En la colonia Guanajuatito, aseguró el funcionario que no cuenta con reportes de robo con la frecuencia con la que mencionan los habitantes, lo que es un indicativo de que no existe la denuncia.
Bajan los delitos en colonias donde hay comités de seguridad
Asegura director de Seguridad en Purísima que no tienen denuncias de robos de la colonia Guanajuatito, donde buscan implementar el programa.