Serán removidos 31 árboles de la calle Hernández Álvarez debido a sus condiciones de salud relacionadas con la presencia de plagas y daños severos en su estructura. 
Esta semana se realizó una reunión y un recorrido técnico en la zona, en la que participaron cuatro arboristas certificados del estado, las asociaciones ambientalistas FURA y Déjame Plantado, una consultora ambiental independiente y el comité de colonos de San Juan de Dios.
La finalidad fue dar a conocer a los ciudadanos y expertos la información relacionada con la situación ambiental y social de la obra de rehabilitación de la calle Hernández Álvarez.
La reunión estuvo encabezada por la Dirección General de Obra Pública, Gestión Ambiental y Desarrollo Social y Humano.
Se informó a los representantes de las asociaciones y organismos que se cuenta con un resolutivo de Impacto Ambiental que emitió la Dirección de Gestión Ambiental tras un análisis técnico muy preciso.
Se explicaron las condiciones de salud de los árboles relacionadas con la presencia de plagas, daños severos en su estructura, o invasión de insectos.
También se contempló su retiro debido a que afectan la movilidad de los peatones, obstaculizan su desplazamiento o incluso representan un riesgo para ellos.
Se aseguró que se hizo todo lo posible por conservar el mayor numero de árboles, pues el proyecto originalmente contemplaba el retiro de 64 árboles.
La respuesta

Señalaron que realizarán acciones de compensación ambiental que incluyen la plantación de arboles de 4 metros de alto con 5 pulgadas ,así como la habilitación de un área verde en la esquina de las calles Hernández Álvarez y Consuelo.
Los arboristas, por la situación fitosanitaria de los ejemplares, descartaron el trasplante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *