Faltan horas para que el Gran Premio de México y el piloto tapatío, Sergio Pérez, se muestra optimista y se ve terminando la campaña dentro de los diez primeros lugares.
“Estoy con mucha ilusión y con muchas ganas de darle toda mi entrega a toda la gente que hace la diferencia apoyando”, aseguró el mexicano, quien llega a la prueba en el Autódromo Hermanos Rodríguez con 84 puntos, el máximo en toda su carrera.
“La pista en sí es brillante, mis dos partes preferidas son las rápidas ‘eses’ y el Foro Sol. Es un circuito muy técnico, con algunas curvas difíciles y a las velocidades que estamos logrando, la gestión del coche es muy complicada y es importante no perder el ritmo. No hay un lugar central que arruine tu vuelta, excepto tal vez la sección lenta dentro del estadio”.
Después de que darse la noticia de la próxima incursión del alemán Nico Hülkenberg en el equipo Renault, “Checo” se muestra positivo y orgulloso de su aún compañero de Force India.
“Con Nico tuve una gran relación al trabajar los últimos tres años, lo conozco desde hace 10, creo que los dos nos ayudamos mucho, aprendí de él como piloto y, de extrañar, nada sino desearle lo mejor en su carrera, está dando un paso importante y espero que tenga éxito porque se lo merece”, afirmó el piloto mexicano, quien tiene 30 puntos más que el alemán en el Campeonato de Pilotos.
“Nos veíamos los fines de semana, no somos los mejores amigos, pero tenemos mucho respeto, lo admiro mucho como piloto y me quedo con lo mejor de él, porque no cabe duda que aprendí mucho”.
Ansía por correr en México
Sergio Pérez espera tener una gran carrera en el país, para darle un gusto a la afición mexicana.
“Mi máximo objetivo es darle alegrías (a la afición)”, dijo Pérez, quien espera un séptimo lugar si las condiciones en el Autódromo Hermanos Rodríguez son condicionadas por Mercedes, Ferrari y Red Bull Racing.
Por otro lado, “Checo” reiteró su compromiso con la escudería Force India, de la cual se refiere como la mejor escudería después de los “monstruos” que actualmente acaparan la “gran carpa”.
“Decidí quedarme en Force India porque en los tres equipos (Mercedes, Ferrari y Red Bull Racing) no hay lugar disponible, no hay mejor opción para el próximo año, por eso tomé la decisión y porque creo en el equipo”, expresó el tapatío en entrevista.
De igual modo, “Checo” apuntó que ante la salida de su coequipero Nico Hulkenberg a Renault, la expectativa del nuevo volante sea de compromiso y trabajo en equipo.
“Fueron tres años increíbles (con Nico), nos peleamos mucho, no somos amigos, no tenemos relación de amigos porque es increíble que tu compañero de equipo es tu primer rival, es la única referencia y comparación justa dentro de la F1. (Llegarían) pilotos juniors de Mercedes, hay muchos nombres, hoy el asiento de Force India es el más cotizado; el que venga, que tenga actitud de trabajar en equipo y mucha velocidad como Nico”.