Localizan tres cadáveres semidesnudos, presentaban huellas de tortura, amordazados y con un pañuelo en los ojos, así como varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
El hallazgo ocurrió poco antes de las 10 de la mañana de ayer en un brecha que se ubica a un costado de la carretera federal 90, Irapuato-La Piedad en el tramo La Piedad-Pénjamo a la altura del puente de La Maraña perteneciente al municipio de Pénjamo.
Con pañuelos y trusas
Los tres cadáveres se encontraba casi desnudos, uno de ellos sólo portaba el pañuelo en los ojos y calcetines oscuros, otros dos aún portaban sus trusas y los pañuelos, además de estar amarrados de sus manos por la parte de la espalda.
Los cadáveres eran de hombres robustos, piel clara, representan edades entre los 40 y 45 años de edad, el primero boca abajo y otros dos de estos estaban boca arriba, además de que se les apreciaban impactos de arma en diferentes partes del cuerpo.
Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato, acudieron a levantar los cadáveres, así como los indicios. Al parecer recolectaron más de 15 cascajos sin precisar el tipo de calibre que utilizaron los
victimarios para ejecutar a los tres hombres, por lo que se cree que fueron trasladados al lugar y ahí fueron ejecutados.
Los cuerpos de las personas se encontraban sobre una brecha a unos 50 metros de la carretera.
Sobre el hallazgo se dijo que las personas que cruzaban por el camino de terracería vieron los cuerpos en el piso, por lo que dieron aviso de inmediato a la policía.
Elementos de la procuraduría realizaron las evaluaciones en el lugar, para integrar la carpeta de investigación.
EN PÉNJAMO
Ejecutados. Los tres cuerpos fueron trasladados al lugar y ahí mismo los ejecutaron, esto por los casquillos localizados en el lugar.
Casquillos. Se localizaron más de 15 casquillos en la escena del crimen.
Desconocidos. Los tres eran hombres que rebasaban los 20 años, dos se encontraban boca arriba y el tercero boca abajo.
Investigan. Hasta ayer autoridades desconocían las causas del móvil.