Dos hombres acribillaron al dueño de un lote de venta de vehículos, presuntamente mientras atendía su negocio ubicado frente al centro comercial Aurrera y una tienda de Autozone.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 10:30 de la mañana, sobre la calle Niños Héroes, de la zona centro del municipio de Pénjamo.
El reporte sucedió minutos después de que aparecieron otros tres ejecutados y restos humanos desmembrados en cinco bolsas de plástico en zonas rurales también de Pénjamo.
Sobre los hechos, las autoridades reportaron que, ayer alrededor de las 10:30 de la mañana, dos hombres en una motocicleta se detuvieron frente al lote de autos ubicado frente al Autozone y detrás de ellos se detuvo un automóvil color rojo con otros dos individuos.
Los motociclistas bajaron e ingresaron al negocio de Jorge Alejandro Herrera Gutiérrez, alias “El Peyo”, de 37 años, quien los atendió ya que los sicarios preguntaron por una camioneta que en ese momento no tenía, pero se comprometió a conseguírsela, por lo que pidió a uno de sus empleados que tomara sus datos, pero en ese momento, uno de los dos hombres sacó un arma de grueso calibre y a un metro de distancia disparó sobre “El Peyo”.
Tras la agresión, los agresores abordaron la moto, y escoltados por el otro automóvil con otros dos cómplices, huyeron rumbo a La Piedad.
La víctima fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Las Arboledas, pero ingresó ya sin vida.
Elementos ministeriales, junto con personal pericial, levantaron evidencias.
La había librado
El 15 de junio del 2013 en la glorieta Lázaro Cárdenas, amaneció una cabeza de un hombre, con una cartulina amenzando de muerte a, “El Peyo”. Tras la amenaza, el comerciante abandonó el municipio por más de un año y regresó y puso el negocio.
Meses después, familiares denunciaron que un grupo armado ingresó a su negocio para secuestrar a Herrera Gutiérrez, llevándoselo en una de dos camioneta tipo Hummer.
Pero días después, lo abandonaron con vida entre un camino de terracería dentro del municipio de Zacapu, Michoacán. Ayer ya no pudo salvarse de sus atacantes quienes le dispararon a quemarropa.