Durante la madrugada de este viernes un voraz incendio arrasó con todo a su paso en una vivienda de la colonia Los Espinos de esta ciudad de Zamora; durante la conflagración fallecieron una mujer y dos de sus hijos, mientras que otra joven resultó con quemaduras al escapar de las llamas, y lograron salvar a un bebé.
Cerca de las 02:00 de la mañana de ayer, vecinos de la calle Los Espinos reportaron a los números de emergencias que el inmueble 210 se estaba quemando y que en su interior al parecer había personas atrapadas, situación que fue confirmada por la Policía Michoacán cuyos elementos brindaron seguridad perimetral para efectuar las labores de rescate.
Por lo anterior al sitio de la emergencia se trasladaron los Bomberos y Paramédicos de Protección Civil Municipal, mismos que de inmediato comenzaron las labores de combate al fuego, mientras que era auxiliada la joven Rosa Patricia M., de 22 años quien narró a los vulcanos que ella alcanzó a salir junto con un pequeño de año y medio pero que dentro de la casa estaba su mamá y dos hermanos.
La muchacha presentaba quemaduras de primero y segundo grado en distintas partes de su cuerpo por lo que fue canalizada a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta urbe para recibir atención médica.
Luego arduo trabajo realizado por los Bomberos la quemazón fue controlada y al ingresar al domicilio desafortunadamente localizaron 3 cuerpos sin vida, dos de ellos calcinados.
Las victimas fueron identificadas como María Teresa de 48 años, José Miguel, de 23 y el menor Luis Ángel M., de 12 años. Los cuerpos fueron trasladados al Semefo para la necropsia de ley.
ERA BODEGA
La vivienda. Siniestrada además era usada como bodega de la Florería Bolaños ubicada en el Mercado Hidalgo, de la cual eran propietarios los afectados, por lo almacenaban madera, estructuras plásticas y demás objetos inflamables.
Desconocen. Las autoridades hasta el momento las causas que originaron el incendio.
Investigan. Personal de la Fiscalía Regional acudió al lugar del trágico suceso para iniciar las investigaciones correspondientes.