El gobierno municipal no está obligado a ejercer los recursos del empréstito de los 350 millones de pesos en 3 años como se había estipulado en un principio, ahora puede ejercerlos todos en un solo año si así lo quiere.

Explicó la regidora que preside la Comisión de Obras Públicas, Adriana Audelo Arana luego de que en la Sesión de Ayuntamiento fuera aprobada la modificación del dictamen del Programa Impulso para adecuarlo a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato.

La Regidora recordó que las acciones de los 350 millones de pesos de la deuda que se adquirirá, estaban desglosadas por año, 2016, 2017 y 2018 y con la aportación que correspondía al municipio y al Estado.

Pero se presentaron dos fe de erratas y  en la publicación del Periódico Oficial del Estado de Guanajuato con fecha del primero de julio pasado, donde se autoriza la deuda para Celaya, sólo se menciona el paquete de obras que se realizarán sin especificar en qué año ni la aportación que toca al Estado.

Esto significa que el Gobierno de Celaya ya no está obligado a realizar las acciones que tenía distribuidas para los 3 años, sino que ahora puede comenzar con las obras que considere más importantes o incluso hacerlas todas en un solo año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *