El Patronato de las Instalaciones de la Feria entregó, luego de 3 meses, el informe financiero de la edición ferial 2016, en donde se indicó que se obtuvo 140 mil 500 pesos de utilidades.
En entrevista, Alfonso Durán y Leonardo Larios, presidente y director, respectivamente del Patronato, señalaron que la edición de la feria agostina les deja buen sabor de boca, resultados y aprendizajes para mejorar en próximas ediciones.
En total fueron 8 millones 600 mil pesos lo que ingresó durante la Feria, de los cuales se destinaron 750 mil pesos para el mantenimiento a las instalaciones, quedando en caja fija 10 mil pesos, y en cuenta de banco otros 115 mil pesos.
Se indicó que se deben aún 500 mil pesos a proveedores, cantidad que en los próximos meses serán cubiertas.
Así mismo, se recibió la visita de 208 mil 7 asistentes durante toda la emisión de las festividades, siendo el 6 de agosto cuando se recibió una cifra histórica de 25 mil 706 personas en un sólo día.
Inversión por 750 mil
El Patronato destinó parte del recurso proyectado para el mantenimiento de diversas áreas de las instalaciones, tales como las taquillas, el Lienzo Charro, desasolve del lago, pintura, señalética, nivelación e iluminación del estacionamiento, rampas para discapacitados y mantenimiento eléctrico, entre algunos otros detalles.
Explicaron los directivos del Patronato que uno de los mantenimientos más importante fue el eléctrico, destinando 430 mil pesos, ya que desde hace más de 20 años no se había dado el correcto mantenimeinto ya que bares y antros del lugar estaban conectados al mismo transformador.
¿Qué sigue?
Aseguran Durán y Larios que se buscará que las instalaciones de la Feria puedan ser utilizadas periódicamente, abiertos a propuestas para convenios y apoyos para la realización de eventos en el lugar. Por lo pronto, se tiene programado del 24 al 28 de noviembre la “Expo Angus”, encuentro nacional de criadores de este tipo de ganado.
Planes a futuro
Alfonso Durán, indicó que uno de los planes del organismo es retomar y planear algún evento para la conmemoración del aniversario de la ciudad en marzo.
“Queremos retomar la organización, ya tenemos algunos avances, estamos trabajando en eso, todavía no tenemos nada decidido…tal vez una Expo Lechera o una Exposición de Caballo Cuarto de Milla”, indicó.