La Conagua aportará un recurso de 36 de los 60 millones de pesos que se contempla tendrá el costo para la construcción de la planta tratadora de aguas residuales en el municipio, con lo cual, el diputado federal Ariel Corona Rodríguez, garantizó que no será un elefante blanco y se proyecta se concluya a finales del próximo año.
Desde agosto pasado, autoridades de Jaral del progreso anunciaron la posibilidad de que en el municipio se construya una planta tratadora de aguas residuales, pero se demoró algunos meses en confirmarlo debido a que el costo que tendría su edificación se calcula seria de 60 millones de pesos aproximadamente, monto que excede de forma considerable el presupuesto con el que cuenta la administración municipal.
“No sabemos con cuántos recursos contará el municipio para el próximo año, ya que con los recortes presupuestales que se esperan y sería muy difícil que me autorice el ayuntamiento que hagamos una inversión de 60 millones de pesos”, comentó el alcalde José Alberto Vargas Franco.
El martes pasado el diputado federal sostuvo una reunión con el alcalde de Jaral del progreso José Alberto Vargas Franco donde uno de los temas que trataron fue precisamente el proyecto de la planta tratadora de aguas residuales para este municipio, el cual se tiene contemplado se concluya en el transcurso del próximo año o a más tardar en el primer semestre del 2018.
“Ya es un compromiso con la gente de CONAGUA quienes aportaran el 60 por ciento del costo de esta obra, que será de 36 millones de pesos; el estado aportará un recurso importante, ya que es un monto muy fuerte para que lo aporte únicamente el municipio, por lo que buscamos que sea lo mínimo posible para que sea viable esta obra”, comentó el diputado federal.
Se realizará en este año, la colocación de colectores en la zona donde se colocará la planta tratadora de aguas.
residuales cerca de la escuela técnica número 35 en la que se aplicará un recurso de un millón y medio de pesos.
Se contempla que una vez concluida y en funcionamiento esta planta, permitirá además de disminuir el índice de contaminación, un mayor aprovechamiento de las aguas residuales, ya que una vez procesada se informó que dentro de los usos que se le daría seria para el riego de las áreas verdes públicas del municipio y aportar también a escuelas que lo requieran.
Construirá Conagua planta tratadora de agua
Esperan. El municipio de Salamanca está en espera de que el recurso de los 40 millones de pesos sea entregado por parte de la Secretaria de Hacienda