Por escandalizar en la vía pública, padre e hijo fueron detenidos en la ciudad de Acámbaro.
Al revisarlos, les detectaron cuatro armas de fuego y más de 250 cartuchos útiles de diferentes calibres.
A las 10:20 de la noche de ayer, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado dejaron a disposición del Ministerio Público a dos personas originarias de Tamaulipas por portación de arma de fuego.
Los oficiales señalaron que horas antes vieron un vehículo sospechoso sobre la carretera que conduce de Chupicuaro a la presa Solís, en Acámbaro, desde donde los tripulantes estaban escandalizando y les marcaron el alto para una revisión.
Al revisar al conductor, Pedro Antonio “N”, de 43 años, le hallaron un arma calibre 9 milímetros con 15 cartuchos, y al copiloto, su hijo, Pedro Daniel “N”, de 19 años, le encontraron un arma calibre .22 marca Llama especial con 10 cartuchos útiles. Revisaron la camioneta Chevrolet Suburban, sin placas, que tenía un impacto de bala en el parabrisas, y en el asiento del copiloto localizaron un arma larga tipo carabina marca Norinco calibre 7.62 x 39, también conocida como “cuerno de chivo”, abastecida con 33 cartuchos.
Y dentro de una maleta se encontró una carabina universal 30 M1 con cargador y 18 cartuchos útiles al calibre, así como también una muslera, fornitura, radios, celulares, un chaleco balístico y equipo táctico.
Un cargador cilíndrico de metal con 100 cartuchos útiles calibre 7.62, 37 cartuchos calibre .223, 29 cartuchos calibre 9 milímetros y dos placas balísticas.