Comerciantes de Manuel Doblado recibieron apoyos del programa estatal “En Marcha” .
Fueron 24 los dobladenses beneficiados, quienes se comprometieron a continuar mejorando sus negocios.
Dicho programa contempla la certificación en competencia laboral, la entrega del equipo y mejoramiento de la imagen de los establecimientos.
Los apoyos fueron gestionados a través de la Dirección de Desarrollo Económico y con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable.
“El programa “En Marcha” en su primera etapa, contempla beneficiar en el incremento de las ventas, la conservación de los empleos actuales, diferenciarse de los demás negocios, atraer la atención del cliente, la modernización del equipo productivo y el cambio en la imagen comercial”, informaron autoridades.
Señalaron que para su implementación se ha realizado una inversión de 840 mil pesos, en la que el Municipio y el Estado participaron con un 50 por ciento cada uno.
“Sabemos que al darles este tipo de apoyo, les estamos dando también herramientas para que puedan hacer crecer su negocio y con ello generar más empleos para los dobladenses”, refirió el alcalde Juan Artemio León Zárate.
Por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, José Efraín Juárez, destacó que actualmente en Manuel Doblado se está apoyando a las pequeñas y medianas empresas a través de distintos programas.
Algunos de los apoyos que fueron entregados consistieron en equipo para estética, computadoras, mostradores, estanteros, cámaras de seguridad, mesas de trabajo, casetas, módulos de trabajo, entre otros.
EL PROGRAMA
Beneficiados. Con el programa “En Marcha” se benefició a 24 comerciantes dobladenses
Impulso. Tienen como beneficio la entrega de equipo, certificación de competencia laboral y mejoramiento de la imagen de sus establecimientos.
Inversión. Se realizó una inversión de 840 mil pesos, donde Municipio y Estado participaron con 50 por ciento cada uno.
Gestión. La Dirección de Desarrollo Económico y con participación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, fue como se gestionaron los apoyos para los comerciantes dobladenses.