Autoridades de Manuel Doblado desmintieron que haya relación de parentesco entre algún funcionario y la empresa Sembradoras Dobladenses, S.A. de C.V., la cual donará al municipio un vehículo para utilizarse como Unidad Médica Móvil.
Señalaron que dicha donación fue pactada como parte de la responsabilidad social de la empresa y no fue bajo ningún esquema de compensación o contraprestación.
“Sembradora Dobladenses S.A. de C.V. no es una empresa propiedad de ningún familiar mío, ni de ningún otro familiar”, precisó el alcalde Juan Artemio León Zárate en una carta enviada a am Express.
Destacó que dicha unidad será de gran utilidad para atender a comunidades del municipio, pues con su equipamiento y uso se podrá llevar atención médica gratuita a comunidades apartadas y necesitadas de Manuel Doblado.
am Express publicó ayer que fuentes allegadas confirmaron que dicha donación fue hecha luego de que se anunciara la llegada al municipo de una empresa que fabrica calcetines, que ocupará una nave industrial del suegro del alcalde.
Ayer el alcalde desmintió que hubiera algún vínculo entre la renta de la nave y la donación del vehículo, pues eran acciones ajenas.
Niega alcalde relación con empresa que dará vehículo
Asegura Artemio León Zárate, que la unidad será de gran utilidad para los dobladenses.