La Administración Municipal atenderá el llamado de seguridad del fraccionamiento Prado Hermoso y zonas aledañas, sin embargo exhortó a los colonos a no bloquear las calles en busca de seguridad.
Vecinos de la colonia Prado Hermoso II, Valle de Los Naranjos y Hacienda de Los Naranjos denunciaron problemas de delincuencia y robos a vivienda y comercios.
Los colonos implementaron como medidas de seguridad la aplicación del “vecino vigilante”, además de cercas eléctricas, navajas, jaulas y enormes paredes, y el bloqueo de algunas calles.
El alcalde Héctor López Santillana enfatizó que la postura de su Gobierno es atender el reclamo de los ciudadanos a través de la Secretaría de Seguridad Pública, y asegurar que las vialidades que son al servicio de todos los ciudadanos se mantengan abiertas.
“Es obvio que nadie quiere exponer su seguridad patrimonial y física, entendemos eso, lo comprendemos, no justificamos las acciones, pero primero somos nosotros los que tenemos que responder para pedirle al ciudadano que mantenga las vialidades abiertas”, dijo.
Reconoció que están convencidos de que la política que tienen que llevar a fondo se basa en que lo contrario a la inseguridad no es la seguridad, sino la convivencia, “por eso hay que facilitar más espacios para la convivencia con respeto y no encerrarnos ni mucho menos cerrarnos entre nosotros, porque eso solamente acentúa las diferencias.
Exhorta Alcalde a no cerrar calles
Atenderá la Administración Municipal el llamado de seguridad del fraccionamiento Prado Hermoso y zonas aledañas.