Uno de los héroes del ascenso en 1951 para Reboceros fue Salvador “Quiche” López, quien este sábado se dio tiempo para acudir a misa como lo hace cada fin de semana, solo que esta vez, era especial por que acompañaría a los niños de la Liga Infantil Vanguardias a su misa de acción de gracias.
“Yo también tuve la fortuna de jugar en esta liga, que cumple 59 años de edad…un poco más grande de edad, jugué para los equipos de mi barrio: Independencia y Atlético, por eso es bonito recordar”, dijo el ex rebocero.
En uno de los rincones del Santuario del Señor de La Piedad, ahí estuvo Salvador López “El Quiche”, pocos lo conocen como parte de aquel aguerrido Reboceros que en 1951, logro la hazaña de vencer al Unión de Curtidores en León y con ello, ascendieron a Primera División.
Apoyado con un bastón, “Quiche” escuchó la misa de la liga, de pie como un roble, así se vio a este personaje, que reveló para AM Express, lo bonito que se siente, ver que una Liga de Futbol dedicada a la niñez piedadense, cumpla años.
Destacó que la labor es de los señores delegados, de esos personajes, a veces hasta anónimos pero que cada sábado hacen hasta lo imposible por llevar a sus niños a las canchas más lejanas de La Piedad para que hagan deporte.
Héroe piedadense: En 1951, Salvador “Quiche” López ascendió con Reboceros a la Primera División Nacional.