La tercera temporada de “Extraños en un tren” llegará al Teatro Manuel Doblado con la promesa de sorprender.
No es para menos, la obra de Craig Warner, basada en la novela de Patricia Highsmith, fue también una película censurada del director Alfred Hitchcock. 
Es protagonizada por Alejandro Camacho, Plutarco Haza, Danna Garcia, Norma Lazareno, Claudia Lizaldi, Diego Marino y Carlos Ignacio. 
Éste último, habló en entrevista con am sobre la puesta, que se presentará en noviembre. 
“Me invitó (el productor) Sergio Gabriel, quien hace dos años decidió hacer la segunda temporada. Armamos un personaje muy especial, una cosa que la gente no está acostumbrada a verme y que ha sido un éxito increíble. 
“Acabamos de arrancar la tercera temporada, se acaban de integrar nuevos actores. Cada uno, le ha dado su toque a la obra, gusta muchísimo por el género que no es común que se represente y más una obra que Alfred Hitchock que se hizo película, y que estuvo censuradísima por el tema. En los años 50 estaba prohibido tratar el homosexualismo, el personaje central no estaba bien visto. 
“Ahorita estamos muy apegados al libro de Patricia Highsmith, y la gente se sorprende porque desde el principio sabes quién es el asesino, pero no sabes qué va a pasar, la gente sufre con los personajes, es maravillosa la reacción del público”, platicó vía telefónica  Carlos Ignacio. 
La obra trata sobre Bruno y Paul, dos desconocidos que se encuentran por casualidad en el vagón comedor de un tren. En ese momento entablan un diálogo que los lleva a revelar cuestiones personales que, a su vez, los derivan a concretar un pacto siniestro. Ese hecho, transforma la realidad en una pesadilla para uno, y en una obsesión para el otro.
Es un thriller, en el que no falta el humor y momentos de tensión. Hay contrastes entre escenas opuestas, en las que no sólo se mantiene intacta la intriga, el suspenso y la ironía de Hitchcock, sino que logra explorar en la verdadera esencia de la historia de la autora, novela que dio origen a la película que en México se conoció como “Pacto siniestro”.       
“La gente se sorprende de ver a mi personaje, pues no llama la atención, todo el mundo se burla de él, es tímido, pero termina por ‘darle en la torre’ a todos’”.       

Garantizada

Para el histrión, pocas historias han logrado trascender en el tiempo y “Perdidos en un tren” es de las pocas garantías que existen en el teatro. 
“No hay muchas obras como ésta, por lo que vale la pena verla. Otra de las bondades es la escenografía, que sacarla a provincia es muy complicado. Lo bueno del (Manuel) Doblado es que hay mucho espacio para el tren, el hotel, la estación, la biblioteca, lo van a disfrutar”, aseguró.
Entre sus recuerdos en León se encuentran la visita que hizo al Teatro junto con Angélica María.
“Cuando fuimos a reestrenar ‘Papacito, piernas largas’, una locura. Yo me resbalaba en el escenario porque había una parte en la que simulamos patinaje y eso fue muy divertido”. 

PARA AGENDAR

Qué: Obra “Extraños
 en un Tren”
Cuándo: 17 de noviembre
Dónde: Teatro Manuel
Doblado
A qué hora: 7 y 9 de la noche
Cuánto: $340 a $785

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *