Los pianistas Alessio Bax y Lucille Ching ofrecieron un concierto en el Auditorio Mateo Herrera como parte de la temporada de música de cámara, agosto – noviembre, del recinto del Forum Cultural Guanajuato.
La pareja deleitó a los asistentes con una velada que incluyó piezas de la época clásica, romántica y moderna.
La “sonata para piano a cuatro manos en Re mayor” de Mozart fue la pieza que los músicos escogieron para abrir la noche de su primera presentación en la ciudad.
La sala de conciertos comenzó a vibrar con la armonía que los intérpretes ejecutaban al abrirse paso el uno al otro para tocar delicadamente las teclas del instrumento.
“Fantasía en Fa menor” de Franz Schubert y “Danzas húngaras 1 y 2” de Johannes Brahms, aparecieron en el programa, reflejando con la última la alegría del folclor húngaro .
Con una gran técnica, los músicos presentaron la partitura de Félix Mendelssohn con la obertura de “Las Hébridas” y la “sonata para piano a cuatro manos” del compositor francés Francis Poulenc y piezas de Astor Piazolla como segunda parte del concierto.
Con varios minutos de aplausos el público mostró su gratitud a sus invitados quienes se dispusieron a tocar una pieza más para cerrar su presentación.
Tocan a cuatro manos música de cámara
El dueto que forman Alessio Bax y Lucille Chung se presenta en el Auditorio Mateo Herrera del Forum.