El irapuatense Juan Miguel Alcántara Soria fue uno de los 18 panistas que presentaron una carta en la que piden al dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, no usar al partido para un proyecto personal.

En entrevista para am el ex Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en la PGR comentó que no están satisfechos con la respuesta a su petición por parte de la Comisión Permanente del PAN, que integró una Comisión Mediadora para atender las diferencias rumbo al proceso electoral del 2018.

“No nos satisfizo esa respuesta de la Comisión Permanente Nacional, sin embargo tampoco vamos a cerrarnos a una posibilidad de diálogo y ahora sí poner una agenda para ser desahogada por los órganos del partido, donde podamos al final del día crear las condiciones para que haya piso parejo al interior del PAN en el proceso de elección del candidato o candidata presidencial”, expresó el político de casa.

En la carta firmada por 18 panistas dirigida a Ricardo Anaya y a la Comisión Permanente, señalan que el Presidente Nacional debe ser un árbitro justo de la democracia interna del PAN, y no juez y parte.

“Más allá de que en público se niegue la aspiración de Ricardo Anaya para convertirse en el candidato a la Presidencia de la República, la dirigencia nacional está utilizando la estructura y los recursos del partido en beneficio de ese proyecto personal”, acusaron en el escrito.

Los inconformes querían un espacio en la reunión de la Comisión Permanente del pasado miércoles. Al final en la misma se acordó integrar una Comisión Mediadora que atienda las inquietudes del 2018. Entre los integrantes de este nuevo órgano está la legisladora leonesa Alejandra Reynoso Sánchez.

Alcántara Soria cuestionó la ambigüedad de Anaya de ser dirigente y dejar la puerta abierta al 2018.

“Por un lado quiere ser Presidente del Comité Nacional y por otro lado está dejándose cultivar para que sea considerado como candidato presidencial, eso afecta, daña la vida institucional, pues está aprovechándose de su condición de Presidente para tener ventaja indebida en ese proceso interno”, dijo.

A los panistas inconformes no les parece la exposición del dirigente nacional en spots de televisión.

“Ya lo hemos exigido una y otra vez y seguiremos insistiendo que no se confunda ser vocero con ser spotero del partido, el Presidente tiene la condición de ser la voz, pero no única ni excluyente.

“Los spots del partido deberían de servir para que se promuevan todas las candidaturas y para que los distintos temas de la agenda nacional sean abordados por especialistas del partido, hay un monopolio del Presidente que nunca se había vivido en el partido, y también es algo que exigimos que termine”, concluyó el también ex Procurador de Justicia de Guanajuato de 1991 a 1994.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *