Los 28 clubes de la Liga Infantil de Vanguardias abarrotaron este sábado el Santuario del Señor de La Piedad, donde celebraron una misa de acción de gracias para festejar los 59 años de aniversario de este organismo.
Desde las 9:30 de la mañana, comenzaron a llegar los niños del futbol infantil acompañados por sus familiares que también se quedaron a escuchar la misa en ese recinto religioso oficiada por el padre Rubén Sevilla.
Como es costumbre de este padre, acudió hasta la entrada del Santuario del Señor de La Piedad para recibir a los más de 300 niños de los equipos de la Liga Infantil y antes de ingresar a la casa de Dios, roció con agua bendita a los pequeños futbolistas.
Luego, uno a uno de los clubes fue ingresando y acomodándose en las butacas del santuario, en una ceremonia que fue tomado una agradable ambiente ante la imagen del Señor de La Piedad, a quien iban a pedir por más bendiciones para esta liga.
Delegados de todos estos clubes de futbol, pedían a sus integrantes hacerlo con mucho respeto y así fue, en tanto, los familiares de los niños buscaron las bancas de los pasillos para presenciar ese evento.
Al momento en que el padre Rubén Sevilla envió un mensaje de bienvenida, destacó una experiencia que él mismo vivió de un niño que tenía cáncer y de manera milagrosa venció la terrible enfermedad.
Refirió que los niños son especiales para Dios, en este caso, por ello recordó ese milagro y deseando que todos los pequeños de la Liga Infantil de Vanguardias tomen en cuenta esas situaciones, ya que hay muchos que no pueden jugar igual que ellos, por eso pidió una oración para los enfermos.
Ofrendas: Durante la ceremonia, los pequeños entregaron varias ofrendas al Señor de La Piedad como parte de dar gracias por tantas bendiciones.