Existen alimentos que no debes comer por la noche o al menos que debes evitar, en la medida de los posible.

Si quieres cenar sin sufrir efectos negativos al día siguiente, deberás tener conocimiento sobre que alimentos no nos benefician demasiado.

Piña y apio

Son alimentos muy saludables, pero con un gran poder diurético, así que si los comes en la noche tendrás más ganas de ir al baño y eso puede alterar tu sueño.

Pasta

Si bien necesitas de estos hidratos de carbono para obtener energía, por la noche tu metabolismo se enlentece y cuesta mucho más la digestión de este tipo de alimentos.

Chocolate

El chocolate negro contiene teobromina, una sustancia estimulante del estilo de la cafeína que te mantendrá activo por más tiempo.

Pizzas y hamburguesas

Es una combinación explosiva. Una mezcla de hidratos de carbono, grasas y diversos elementos como la salsas que puedan contener que te pueden provocar acidez, pesadez e hinchazón.

Picantes y ajo

Tanto los alimentos picantes como el ajo, por la noche te pueden ocasionar acidez y reflujo. Además los picantes contienen sustancias estimulantes que no ayudan a conciliar el sueño.

Carnes rojas

Son de los alimentos de más difícil digestión y por la noche esta comprobado que dificultan la relajación.

Alimentos azucarados

Todos aquellos alimentos ricos en azúcar son estimulantes. Por eso los niños luego de comer muchas golosinas están tan hiperactivos. Además ese exceso de glucosa se terminará depositando en tu cuerpo en forma de grasa.

Patatas fritas

Otra bomba! Una combinación de hidratos, grasas y sal que te aseguraran por un lado seguir ganando peso y por otro dar muchas vueltas en la cama debido a la dura digestión que deberás hacer durante toda la noche.

Legumbres

Las legumbres (garbanzos, lentejas, alubias,..etc.) son muy buenas para nuestro organismo. Se recomienda consumirlas dos veces por semana. Son una de las fuentes más ricas en fibra y proteínas del reino vegetal. Además las lentejas contienen hierro, un mineral indispensable para evitar la anemia ferropénica. El problema es que por la noche son bastante indigestas.

Alcohol

Una copita de vino tinto o una cerveza pueden aportarte beneficios, ya que contienen antioxidantes como taninos y polifenoles en el caso del vino y vitamina B en el caso de la cerveza. El tema es cuando nos pasamos de la raya. Luego se traduce en Malestar general, acidez, dolor de cabeza, cansancio..etc. Recuerda!!! moderación..

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *