La Motofiesta presentó un banquete musical rico en vitamina ‘Rock’.

La Cuca y Rock en tu idioma Sinfónico fueron los ‘platillos fuertes’ de este jueves, el primer show del evento más grande de los motociclistas.

Después de la inauguración oficial a las 10 de la noche, comenzó la instalación de los instrumentos para que la Cuca rockeara con más de cuatro mil miembros de la comunidad biker.

José Fors (voz), Nacho ‘El Implacable’ González (batería), Carlos Avilez (bajo) y Alex Otaola (guitarra), se apersonaron en el escenario para presentarse por segunda ocasión en Guanajuato (recientemente estuviern en el Festival Cervantino).

Después de las 11:30 de la noche, comenzó el aporreo de batería y el sonido del bajo y guitarra con “Mátame Antes”, seguida de “Que chin…”, “Arré Lulú”, “Todo con exceso”, “Implacable”, “Electroshock”, “La Balada”, entre otras.

Después de la media noche, el ir y venir del staff de Rock Sinfónico comenzó. Todo estaba listo para que a las 12:05 de la noche arrancara el set del proyecto liderado por el productor, bajista y fundador de Caifanes, Sabo Romo, quien reunió a músicos y compositores que fueron parte de una de las etapas más importantes en la historia del rock latino.

Por segunda ocasión en cinco meses, el Sinfónico llegó a León, pero en esta ocasión de la mano de vocalistas como: Paco Familiar (DLD), Marciano Cantero (Enanitos Verdes), Bon (Bon y los Enemigos del Silencio), Cala (Rostros Ocultos), Kazz (Los Amantes de Lola) de guitarrista como Arturo Ibarra (Rostros Ocultos), Jorge Amaro “Chiquis” (Neón, Fobia), Gasú (Los Amantes de Lola), Humberto Calderón y Sergio Meza (Neón), además de la Camerata Metropolitana, bajo la dirección de Felipe Pérez Santiago y el coro Euterpe.

La primera parte del set se dividió en rock, para después dar paso a la orquesta. “Viento”, “Mátenme porque me muero”, “Beber de tu sangre”, “Lobo hombre en París”, “Creo que”, “Es tan fácil”, “Kumbala” y “No hay nada eterno”, fueron parte del repertorio.

Durante el show, Sabo Romo compartió anécdotas con el público, además aprovechó para confirmar que no se presentará en el próximo concierto de Caifanes (3 de diciembre en León), como lo revelo a uno de sus fans, Mauricio Martínez.

“Aprovecho el comercial, no vengo con Caifanes (3 de diciembre), son cosas que suceden y ni modo”.

Después de ello, Romo llamó a ‘callar’ algunos de los motores de las motocicletas, a fin de que los presentes, disfrutaran la experienica del Sinfónico.

“Recuerdo que el 11 de abril de 1987, Caifanes le abrió a Neón, fue el primer concierto en la historia de Caifanes”, recordó.

Durante el espectáculo, se fue en tres ocasiones la luz, pero el público se iluminó con sólo el celular.

“Invitamos a que aprovechen la oscuridad con sus parejas”, dijeron entre risas.

Después de dos horas de repertorio, los músicos se despidieron de León, no sin antes prometer que regresarían para rockear, con la segunda etapa del Rock en tu idioma Sinfónico. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *