Tan sólo en lo que va del año, la Contraloría municipal de Salvatierra abrió 16 procedimientos de responsabilidad administrativa contra exservidores públicos.

Derivado de observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), por presuntas irregularidades, la Contraloría ya trabaja en dichos temas.

El encargado de Contraloría, Sergio Rojas Nuñez, informó que las demandas están en trámite.

“Nos hemos estado basando en las observaciones que nos ha hecho llegar la Auditoría Superior del Estado. Hemos estado trabajando en cuanto a la revisión a las cuentas públicas donde la Auditoría nos está encomendando que abramos procedimientos de responsabilidad administrativa.

“En los que va de este año tenemos 16 procedimientos de responsabilidad administrativa en trámite contra ex servidores públicos, de la administración pasada y anteriores”, señaló.

Rojas Nuñez manifestó que esta situación se hará del conocimiento de los actuales servidores públicos del gobierno municipal para que no se repita.

Llamó a los funcionarios públicos a actuar bajo términos de legalidad.

“Nosotros estamos pensando hacer del conocimiento del Ayuntamiento y directores, las observaciones en las que se ha estado incurriendo para que no se vuelvan a cometer; vamos a estar trabajando de manera preventiva, como órgano de control.

“Vamos a trabajar para el buen desarrollo de la administración, que actúen conforme a la ley, que es lo que nos corresponde como servidores públicos”, concluyó.

sERGIO rOJAS, ENCARGADO DE LA CONTRALORÍA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *