Sus movimientos, miradas y sobre todo su voz, enloquecieron a más de 5 mil asistentes al Poliforum.

Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como Maluma, llegó a León por el puro deseo de conocer a sus fans del Bajío y presentar el “Pretty Boy Dirty World Tour”.

“Hace muchos meses quería venir, desde hace ocho meses queriendo agradecerles por este amor y ahora puedo decirlo: ¡Los amo León!, son mi amuleto para el inicio de esta gira”, dijo el colombiano.

Maluma alborotó las hormonas no sólo de sus fans adolescentes, sino de mujeres maduras que lo adoran con locura.

A las 4 de la tarde, entre el estruendo de las motocicletas de la Motofiesta, comenzó a alinearse la fila para entrar a su concierto.

El conocido como ‘Rey de las Redes Sociales’ (por sus más de 21 millones de seguidores en Facebook y 17 millones en Instagram) compartió a través de Facebook transmisiones en vivo del escenario y soundcheck con Leslie Grace (colega y amiga). Miles de likes llegaron de todo el mundo, lo que provocó que León se mantuviera en la mira de las seguidoras.

A las 8 de la noche comenzó el desfile de ‘Malumers’ con gorras, zapatos fosforescentes, atuendos urbanos, pancartas y cajas para regalos.

“¿A poco ésa cree que le va a poder dar ese regalo a Maluma?”, murmuraron un grupo de amigas.

Después del ajetreo en la sala C4 del Poliforum, las luces se apagaron al interior del venue y sólo quedó el resplandor de las tabletas electrónicas, al igual que celulares, los que estaban listos para ‘disparar’.

Después de las 9 de la noche apareció como él lo sabe hacer: con una sonrisa de lado, los ojos clavados en sus fans y los movimientos candentes propios del reggaetón.

Maluma, aquel chico que a los 16 años abandonó el fútbol para dedicar su vida al género urbano, estaba esa noche en Guanajuato para mostrar porqué es uno de los ‘instagrammers’ con más seguidores en el planeta.

La primera rola de la noche fue “Borró Cassette”, la que provocó gritos y miles de expresiones faciales. Siguieron “Sin Contrato”, “El Perdedor”, “La Curiosidad”, “La Fila” y “Vente Pa’ Ca”.

Las chicas subieron a las sillas, al igual que muchos hombres, los que abarrotaron el almacenamiento de sus móviles para enviar la canción por redes sociales.

“Addicted”, “Desde esa noche” y “El Tiki”, provocaron que el equipo de seguridad de Maluma, se mantuviera al tanto de cualquier eufórica respuesta. Llegó el momento para que el colombiano cambiara su atuendo de blanco a negro.

No sólo él lideró la escena, sino que sus músicos tuvieron un momento con el público.

Después de un rap de su tecladista y un solo de su guitarrista, llegaron “Vuelo hacia el olvido”, “Tengo un amor” y “Aire”, a dúo con Leslie Grace, él la besó en la mano y las mujeres gritaron como si las hubieran besado a ellas.

Los “Maluma Dancers” aparecieron en escena y subieron “La Temperatura”, para seguir con “Bicicleta”, “Obsesión” y un Medley a capella.

“Party Animal” y “Carnaval”, parecían ser la clausura, hasta que “Sin contrato” y de nuevo el hit “Borró Cassette” convencieron a las emocionadas personas.

Después de las 11 de la noche, los gritos terminaron, pero la adrenalina aún corría por las venas.

Vea video del concierto de Maluma

www.am.com.mx

A DETALLE

-Asistieron más de 5 mil personas, en su mayoría adolescentes.

-El escenario mostró el nivel de su producción con luces leds, multicolores y dos pantallas que transmitieron sus movimientos.

-Tres cambios de ropa.

-Seis bailarines.

-Después de la actuación con Leslie Grace, Maluma se tomó su tradicional selfie: Se sentó en uno de los escalones del escenario y ahí agradeció el apoyo y su deseo por visitar México. Declaró a León como una de sus ciudades favoritas.

-Al final del show, pidió a la gente encender sus celulares y lanzar el ‘Flash’.

-La mercancía oficial ‘voló’ como pan caliente.

-Prometió regresar a la ciudad.

-20 canciones.

-1 acústica.

-1 dueto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *