El agua potable no aumentará en 2017, mientras que las tarifas de los otros servicios municipales subirán 3 por ciento.
Lo anterior fue aprobado por al Ayuntamiento en la Iniciativa de Ley de Ingresos 2017 para San Francisco del Rincón.
En mesas de trabajo, los miembros de Ayuntamiento ya habían llegado a un acuerdo sobre la Ley, la cual ayer en sesión fue aprobada por unanimidad.
El 15 de noviembre es la fecha límite para que los municipios cuenten con su iniciativa, en el caso de San Francisco sólo resta que sea aprobada por el Congreso del Estado, por lo que aún puede haber modificaciones, en caso de que el Congreso así lo sugiera.
Por el momento, en la Iniciativa se acordó que el agua potable no tendrá un aumento en la tarifa, sólo se le agregará la indexación que corresponde a 0.5% cada mes.
En cuanto a los demás servicios y trámites que corresponden al Municipio presentarán un aumento del 3 por ciento, el cual responde a la inflación, los cuales serán especificados hasta que la ley sea aprobada por el Congreso.
El alcalde Ysmael López García destacó que se busca cuidar la economía de las familias francorrinconenses, por ello no se aumentaron las tarifas, sino que se trató de un ajuste ante la inflación.
Otro de los acuerdos a los que se llegó fue la ampliación de servicios por parte de la Dirección de Obras Públicas, los cuales se darán a conocer una vez que sean aprobados por el Congreso del Estado.
LEY DE INGRESOS MUNICIPALES
Es el instrumento jurídico que da facultades a los ayuntamientos para cobrar los ingresos a que tiene derecho.
En la Ley de Ingresos Municipales se establece de manera clara y precisa los conceptos que representan ingresos para el municipio y las cantidades que recibirá.
De conformidad con el artículo 115 Constitucional, el proyecto de esta ley debe ser elaborado por la tesorería municipal con estricto apego a lo dispuesto en la Constitución Política del estado, el Código Fiscal Municipal, la Ley de Hacienda Municipal y demás disposiciones fiscales vigentes.