Un muerto y un lesionado grave fue el resultado de un aparatoso choque de una motocicleta sobre la avenida Félix Ramirez Rentería.
El accidente ocurrió ayer cerca de las 14:00 horas sobre la avenida, en su cruce con la calle José Villalobos Órtiz del Pueblo de Moya, donde dos motocicletas eran conducidas a gran velocidad, al parecer jugando carreras.
El accidente
Trascendió que los jóvenes en motocicletas circulaban a gran velocidad en dirección a las vías férreas y al llegar al cruce con la calle José Villalobos Ortiz, el conductor de una motocicleta Italika At 110 cc, intentó rebasar para cambiarse a los carriles centrales de la avenida Félix Ramírez.
Al realizar la maniobra el motociclista le cerró la circulación a la otra, por lo que chocaron de costado, ocasionando que la Italika derrapara y se impactó de frente contra el poste de un semáforo y la unidad se incendió.
Tras el choque, el conductor de la motocicleta se incrustó en su abdomen el manublio de su unidad originándose una herida grave, mientras que el que viajaba en la parte trasera salió volando por los aires hasta caer el piso, resultando gravemente lesionados ambos, mientras que el otro motociclista involucrado huyó inmediatamente del lugar con rumbo desconocido.
Personas que se encontraban en el lugar de inmediato reportaron a la Cabina de Emergencias 066, solicitando la presencia de paramédicos y de agentes viales.
Elementos de Tránsito Municipal se trasladaron al lugar, mismos que al llegar de inmediato comenzaron a dar vialidad, en tanto que varios vecinos del lugar sofocaban las llamas de la motocicleta con un extinguidor.
Cabe señalar que la motocicleta terminó con pérdida total, al quedar completamente calcinada.
Además, por la fuerza del impacto, la parte del semáforo donde están las luces quedó desprendida.
Los primeros auxilios
Socorristas de Bomberos se trasladaron al lugar, mismos que al llegar comenzaron a darle los primeros auxilios al lesionado que viajaba como pasajero en la motocicleta, quien se encontraba en estado inconsciente debido a un trauma de cráneo, por lo que fue trasladado de inmediato a la Sala de Urgencias del Hospital del IMSS, donde fue reportado como grave.
El conductor murió
Un socorrista de la Cruz Blanca que pasaba por el lugar fue el primero en brindarle los primeros auxilios al conductor de la motocicleta, quien se encontraba en estado consciente, observando el paramédico que contaba con una exposición de vísceras, por lo que fue subido posteriormente a una ambulancia de Protección Civil y trasladado al Hospital Regional, donde horas más tarde perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.
Los Agentes de Vialidad realizaron la planimetría correspondiente y ordenaron a personal de Grúas Gruma el traslado de la motocicleta a un corralón, mientras el caso sería turnado ante la Fiscalía General.