En el municipio de Pénjamo en media hora fueron localizados en bolsas los restos de un hombre y una mujer, el dueño de un lote de autos fue asesinado y los cuerpos de tres hombres con huellas de tortura se encontraron en un camino.
Poco después de las 10 de la mañana de ayer se reportó a la Policía que en el kilómetro 4 del camino que va de la carretera La Piedad-Manuel Doblado a la comunidad La Madeja, perteneciente a Pénjamo, se encontraba una bolsa con restos humanos.
Elementos acudieron al sitio reportado y encontraron la bolsa,  al inspeccionar la zona hallaron otras cinco a unos 300 metros de la primera.
Éstas se encontraban bajo un árbol, cerca de una caja roja de plástico en la que al parecer fueron transportadas las bolsas.
El camino a La Madeja fue cerrado a la circulación vehicular y peatonal al menos por cuatro horas, hasta que elementos de la Procuraduría de Justicia hicieron las investigaciones; al momento del hallazgo se encontraban en el lugar en que fueron dejados otros tres cuerpos.
Una vez terminadas las investigaciones y retiradas las bolsas elementos ministeriales y del Mando Único recorrieron la zona en busca de más restos humanos, pero no hubo tales.
Por la tarde fuentes cercanas a la Procuraduría de Justicia informaron que los restos corresponden a dos personas, un hombre y una mujer.
Dos hombres acribillaron al dueño de un lote de venta de vehículos, presuntamente mientras atendía su negocio.
Éste se ubica en la zona centro de Pénjamo, frente a la tienda  Aurrerá.
Alrededor de las 10:30 de la mañana dos hombres en una motocicleta se detuvieron frente al lote de autos, atrás se paró un carro rojo con dos ocupantes.
Los motociclistas entraron al lote de Jorge Alejandro Herrera Gutiérrez, de 37 años, y le dijeron que buscaban comprar determinada camioneta.
Él les respondió que por el momento no contaba con ese modelo, pero se comprometió a conseguirla.
Llamó a uno de sus empleados para que tomara los datos, pero cuando éste fue por un papel para atender la orden uno de los motociclistas sacó un arma de grueso calibre y disparó al vendedor de autos.
Enseguida ambos delincuentes salieron y escaparon en su vehículo, escoltados por el auto rojo, rumbo a La Piedad.
El 15 de junio de 2013 en la glorieta Lázaro Cárdenas, también en Pénjamo, se encontró una cabeza humana en una hielera y a un lado en una cartulina se leía una amenaza de muerte contra Jorge Alejandro Herrera Gutiérrez.
Éste abandonó el municipio por más de un año y regresó para poner el negocio de venta de vehículos.
, meses después familiares denunciaron que en una camioneta Hummer se lo llevaron secuestrado.
Días después el hombre fue abandonado en Zacapu, Michoacán.
›› Fingen  ser clientes
pie
Poco antes de las 10 de la mañana fueron localizados los cuerpos de tres hombres con impactos de bala, casi desnudos, con huellas de tortura, amordazados y con los ojos vendados.
   Se encontraban en una brecha a un lado de la carretera La Piedad-Pénjamo, a la altura del puente de La Maraña, perteneciente al municipio de Pénjamo.
Una de las víctimas solo vestía calcetines oscuros y los otros dos llevaban trusas; tenían los ojos tapados con pañuelos y tenían atadas las manos por la espalda.
Los tres hombres eran  robustos, de piel clara, con edades de entre 40 y 45 años.
Investigadores de la Porcuraduría de Justicia levantaron al parecer más de 15 casquillos de armas de fuego, por lo que se presume que las víctimas fueron asesinadas en ese lugar.
Los cuerpos estaban a 50 metros de la carretera, pero no se veían desde ahí a causa de un desnivel; los encontraron personas que intentaban cruzar por el camino de terracería.
Los elementos integraron la carpeta de investigación para tratar de aclarar el triple homicidio.
›› Tenían huellas de torturapie

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *