Funcionarios de primer nivel aseguraron a am que no conocían el bulevar Las Joyas y fue hasta que am publicó las anomalías de la obra que se dieron a la tarea de recorrerlo.
La semana pasada, los funcionarios municipales junto con el Alcalde Héctor López Santillana, recorrieron el bulevar y confirmaron lo que am publicó el 22 de octubre, que la vía sólo conecta a terrenos privados y no al polígono de Las Joyas con Jacinto López como prometió la exalcaldesa Bárbara Botello Santibáñez.
Ayer, el Alcalde, junto con funcionarios municipales de primer nivel, regresaron al Parque Industrial Colinas de León junto con el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y el secretario de Desarrollo Económico Guillermo Romero Pacheco para poner la primera piedra de la empresa Rongtai Group, en el Parque industrial Colinas de León.
Pero ninguno llegó por el bulevar Aristóteles de Las Joyas para comprobar la falta de conectividad con el polígono marginado.
Héctor López, arribó en camioneta oficial por la zona de Jacinto López, por donde pudo ver el camino empedrado de más de 3 kilómetros de largo, y cruzó por el puente de un carril para ambos sentidos que atraviesa la carretera León-Aguascalientes.
Sin embargo no dio comentarios sobre la falta de conectividad con el polígono de Las Joyas.
El regidor Federico Zermeño Padilla, que tomó el mismo sendero, dijo: “Definitivamente es un tema urgente, se va a hacer un proyecto para mejorar la conectividad”.
El gobernador no se dio ni cuenta del estado de las vialidades, llegó en el helicóptero del estado y se fue junto con Santillana en el mismo medio a su siguiente evento.
Otros funcionarios entraron por la autopista por donde se tiene que pagar una caseta de 48 pesos.
“La conectividad se tiene, hay dos accesos, para la llegada de las empresas está resuelto”, dijo Ramón Alfaro Gómez director de Economía Municipal.
También dijo que el camino por la autopista funciona “perfectamente” y sobre el costo de la caseta mencionó: “Creo que ni pagué, pagó el alcalde”. De la falta de conectividad no quiso opinar.
Otros asistentes llegaron por la vía más rápida que es Mariano Escobedo hasta la glorieta que conecta con el bulevar Calcopirita y de ahí siguieron por el bulevar Las Joyas hasta llegar al parque industrial sin ningún problema. Ahí sí hay conectividad.
Al evento asistió el empresario Óscar Flores Pérez, dueño de las tierras donde se construyó el Parque Industrial y dijo que “la primera etapa era darle conectividad al parque, con la zona de León, no tenia caso en un principio dar el acceso a Las Joyas”.
Reconoció, sin embargo, que a toda esta zona le hace falta conectividad pero que llegará “como en unos cuatro años”.
Prefieren sobrevolar bulevar Las Joyas
Ni el Gobernador Márquez, ni el Alcalde López Santillana, experimentaron la falta de vialidades que dificulta que vecinos de las Joyas lleguen al bulevar del mismo nombre.