Más de 30 mil motociclistas circulan por las calles de León este fin de semana como parte de la Motofiesta 2016. 
Estos vehículos van más allá de un simple medio de transporte pues generan emociones  ligadas a la velocidad y la adrenalina que provoca conducirlos. 
En los bulevares de la ciudad se pueden ver diferentes tipos de motocicletas pero las que más destacan son aquellas que cuentan con un sin fin de innovaciones, lujo, potencia, diseño, de alto desempeño y tecnología a un precio elevado.
Una de las más buscadas es la Harley Davidson Street Glide 2016, que tiene un precio mayor a los 400 mil pesos.
Del grupo turismo o touring, éstas destacan para viajes prolongados. Cuenta con un motor 1690 cc y navegación en GPS. El modelo 2017 está cerca de los 500 mil pesos y el motor es completamente nuevo, el Milwaukee-Eight 107.

Mayor nivel

Otros de los modelos que han recorrido las calles de León es el Harley Davidson Electra Glide Classic. Con un precio de casi 400 mil pesos, tiene las características touring, similares a las Street Glide aunque está más equipada; y con el modelo 2017 se cambió el nombre a Ultra Limited. 
“Mi moto tiene un motor 1600cc, fueron tres días de viaje para llegar hasta aquí y me costó más de 15 mil dólares. Como vivo cerca de la frontera es más fácil conseguir los accesorios de la moto”, expresó Roberto Carrasco de Mexicali. 
Las motocicletas R 1200 GS de BMW, no pasan desapercibidas en el evento. Son consideradas como un ícono de las modelo enduro de viaje que destacan por ser elegantes. Cuentan con un motor refrigerado por aire/agua y con 125CV; así como el sistema Dynamic ESA, que adapta de forma automática la suspensión al terreno y pueden tener un costo mayor a los 340 mil pesos.
“Es de doble propósito la moto, tanto puede ser para montaña como de desempeño en carretera. Tiene mucho rendimiento, el tanque de gasolina se llena con 30 litros, con ella puedo ir a cualquier destino”, mencionó Adán Martínez, moticiclista de Ciudad de México. 
Indian Motorcycle Company, una de las marcas más legendarias también tiene presencia en el Motofiesta 2016. El modelo Chieftain 2016, tiene un precio mayor a los 400 mil pesos. 
Esta moto es considerada de edición especial por los 115 años de la compañía que sacó al mercado ese mismo número de unidades en el país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *