Las expectativas del primer día de la Motofiesta 2016 fueron superadas, aseguró su organizador, Raúl Álvarez Hernández. 
“Hemos rebasado la expectativa, el jueves tuvimos la inauguración oficial y tenemos ya muchos visitantes hasta del extranjero. El concierto tuvo lleno total, las carreteras están invadidas… las calles estarán invadidas de motocicletas en los próximos días”, comentó. 
Dijo que aproximadamente 10 mil visitantes fueron los que estuvieron en el arranque de la Motofiesta, y los que esperan son cerca de 30 mil. 
En esta edición, la número 16, hay nuevos atractivos como la competencia de motos de pista, la más importante de México, a la que acudirán más de 100 pilotos extranjeros. Se realizará, añadió, en el autodromo. 
“Año con año reforzamos las actividades que les gustan a los motociclistas, tenemos actividades deportivas, tenemos torneo de vencidas, lucha libre, esfera de la muerte, hacemos recorridos en motos a diferentes municipios del Estado con la finalidad de que las personas foráneas conozcan”, dijo.

También para los peques

Dentro de esta fiesta de motores también los menores pueden disfrutar. Muchas personas pensarían que es un evento para adultos, sin embargo, María Concepción ‘Conny’ Rodríguez, se encargó de que esto fuera diferente.
Con tan sólo 13 años de edad, Conny es la organizadora de la Motofiesta Infantil desde hace seis años.  “En una Motofiesta yo estaba muy aburrida y me estaba durmiendo, le dije a mi padre que me dejara ir con el organizador de aquel entonces, Ignacio Quijas, a quien le dije que me permitiera traer un inflable y me dio ‘el avión’. Me dijo que sí y que el lugar costaba tres mil pesos, pero mi papá le dijo que esto le ayudaría pues era para entretener a los niños”, comentó.
A partir de ahí, y después de lograr convencer al organizador, Conny comenzó el entretenimiento para menores con un inflable, bolsitas de dulces y un payaso. 
Actualmente tienen su propio espacio. “Ahorita ya participa con nosotros Tránsito, Cruz Roja, un escenario particular… Tenemos una pista donde los menores pueden andar en moto pero con la supervisión de los tránsitos, precisamente para que aprendan las leyes”, dijo. 

El origen del encuentro

El proyecto de la Motofiesta fue parte de un sueño, dijo su organizador Raúl Álvarez Hernández.
“La Motofiesta fue un sueño hecho realidad, nos reunimos un grupo de personas apasionadas que teníamos la intención de hacer un evento para recibir a personas que compartan esta pasión. Año con año veíamos que crecía y pues hemos crecido en lo que ofrecemos como espectáculos”, comentó. 
Este sueño comenzó hace 16 años y aseguró que año con año han ido incrementando en respuesta de visitantes. Además que ayudan a activar la economía local al tener un pabellón de piel donde ofrecen productos hechos aquí. 
“Tenemos una ventaja de ser una ciudad que hace artículos de piel que son muy utilizados por los motociclistas, entonces qué mejor que sea aquí y apoyamos a este comercio pues personas que vienen de otros lugares les parece económico”.
Además, señaló, comenzaron con una campaña de concientización para que todos los motociclistas que vienen de otros lugares donde no es obligatorio el uso casco lo porten en León. Colocaron tres espectaculares para recordarles que en la ciudad la ley obliga al uso del casco. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *