La moneda sigue en el aire, en la ida por el título en la Liga Degollado al quedar empatados 1 a 1 entre Tarímoro y Degollado. El compromiso fue de menos a más en cuanto a su actividad en la cancha.
Lleno total registro el municipal de esta población tapatía para presenciar esta Apertura 2016, que todavía tiene una semana de actividad para definir al campeón en esta nueva era del torneo regular.
Se vieron jugadas intensas, atajadas de porteros y más emociones que en las tribunas se corearon desde el silbatazo del árbitro, Germán López, con gafete de carácter profesional en la Segunda División.
Ahora para la vuelta se esperan 90 minutos de buen futbol para ambos para evitar alargar la historia a tiempos extra o bien serie de tanda penales en esta mista Gran Final de la Liga Degollado.
Primer tiempo
Durante la primera parte el equipo se Tarimoro fue peligroso en sus desbordes del campo ocasionando que el rival se desesperara.
Eso hizo que al minuto 13 cayera el 1 por 0 a su favor en jugada que concretó Felipe Barajas quien solo empujó el balón a las redes.
Después de esta jugada, Buenos Aires reaccionó y busco el empate a como diera lugar. Pero el tanto no llegó en esta parte inicial.
Los dos equipos fueron apoyados en la tribuna por sus seguidores que abarrotaron el estadio municipal de Degollado.
El trabajo arbitral en este primer tiempo estuvo a la altura de una final con Germán López en el centro.
En tanto en el segundo tiempo este duelo fue de más lucha. Hubo jugadas reñidas que calentaron los ánimos de los jugadores pero solo quedo en eso.
Pero el 64’, Buenos Aires empató con un golazo en tiro desde afuera del área grande por conducto Juan Francisco Morales.
Lo que viene: Un partido de vuelta igual de aguerrido por los dos equipos.
Aduana arbitral: Para quienes toque pitar el segundo juego será una gran responsabilidad.