El delgado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Guanajuato, Víctor Hugo Pineda Martínez, dijo que desde le nivel Federal en esta dependencia se esta analizando como amortiguar los recortes en el presupuesto del próximo año.

“Tenemos una reducción del 22 por ciento en lo general en el presupuesto de la Sagarpa, precisamente el secretario (José Calzada) esta trabajando con los legisladores, para que este recorte afecte en lo menor posible a los pequeños productores”, comentó Pineda Martínez.

El proyecto 2017, de la Sagarpa, estarán orientados a los sectores más pequeños y las dependencias más vulnerables; todo ello para amortiguar esta reducción de presupuesto que sea ha dictado para la Sagarpa.

“(Los programas más afectados) yo creo van a ser los de competitividad, de los medianos y grandes productores, no es que se les va a dejar de apoyar; pero creo va a haber una reingeniería de los planes, sobre todo para blindar los recursos para los pequeños productores”, señaló el Delegado.

Aún con la reducción, indicó Pineda Martínez, la Sagarpa enfocará sus esfuerzos hacia los pequeños productores, sobre todo para que los programas que se tienen para ellos no se afecten, pues son estas personas las que tiene mayor necesidad de apoyo.

Así aun con el recorte, de aproximadamente 22 por ciento en el presupuesto de 2017 con respecto al 2016, el delegado de la Sagarpa consideró que esta dependencia federal buscará que los productores no se vean tan afectados por las medidas que se tomaron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *