Ante el arribo de la temporada invernal, donde se presentan con mayor proporción los casos de influenza, la Secretaría de Salud de Guanajuato dijo que cuentan con 1 millón 200 mil dosis para aplicar en el Estado.
“Ante el frío hay que tomar varias medidas; por ejemplo, la aplicación de la vacuna contra la influenza, ya la tenemos, ya tenemos los primeros abastos. Más o menos estamos apostando al igual que los años pasados, entre primera aplicación y revacunación, sobre todo en menores de un millón 200 mil dosis, trabajamos muy de la mano con el Consejo Estatal de Vacunación”, señaló el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana.
Los grupos de riesgo, dijo, comprenden a los menores de 5 años y mayores de 60; por ello es necesario que las personas en estas edades se apliquen la vacuna de la influenza para prevenir enfermedades respiratorias en esta época.
“Tenemos un compromiso muy bien establecido donde el 85 por ciento de los grupos de riesgo deben estar vacunados antes del 15 de diciembre, sobre todo para que despierten anticuerpos y cuando sean los tiempos más representativos de cambios térmicos, ya tengan todos las reservas inmunológicas para que no se desarrolle la enfermedad”, explicó.