Un hombre se ahogó en la Presa de La Purísima cerca de la comunidad La Trinidad.
De acuerdo a los primeros reportes, la víctima, originario de la comunidad La Poza, acudió al mencionado sitio a convivir con sus familiares.
Cerca de las 3:30 de la tarde de ayer, decidió meterse a nadar y avanzó cerca de 100 metros hacia el interior del embalse, pero al parecer se cansó y ya no pudo moverse, por lo que comenzó a pedir ayuda, fue entonces que sus acompañantes vieron como se sumergía y no volvió a salir a la superficie.
Piden ayuda
Sus familiares dieron aviso a las autoridades y los primeros en arribar al lugar fueron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes vía radiofrecuencia, pidieron la presencia de cuerpos de rescate.
También acudieron policías municipales, quienes acordonaron la zona ante la mirada de decenas de curiosos y familiares de la víctima, quienes llegaron al enterarse de la tragedia.
Hasta el sitio se desplazaron Bomberos Voluntarios AC, Simub, así como personal de Protección Civil municipal.
Buzos de rescate de las corporaciones trabajaron en conjunto durante cerca de 20 minutos para rescatar el cadáver de quien en vida llevana el nombre de David Aguilar Aguilar, de 26 años, cuyos restos depositaron a la orilla de la presa.
Sufren familiares crisis nerviosa
Al ver el cuerpo de su familiar, tres mujeres presentaron en crisis nerviosa, por lo que fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil.
A la zona también arribaron elementos ministeriales y de Servicios Periciales, quienes realizaron las primeras indagatorias, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron el traslado del cuerpo a la morgue para realizarle la autopsia de ley.