León no puede ganar en Puebla.
Los Esmeraldas vencían 2-0 a los Camoteros al medio tiempo, pero una mala segunda mitad derivó en el posterior empate del conjunto local.
Mauro Boselli y Germán Cano anotaron los goles con los que León derrota a los Camoteros, mientras que Álvaro Navarro acercó a los locales y Matías Alustiza igualó el marcador.
León no gana en Primera Divisón contra Puebla en la Angelópolis desde el 2 de julio de 1991, cuando venció 3-1 a los camoteros con goles de Tita, Marco Fabián, Martín Peña, por uno de Marcelino Bernal y al menos por un semestre no se podrá romper dicha marca.
El primer tanto del partido fue obra de Boselli al minuto 31′, tras una serie de pases.
Fernando Navarro inició la jugada por la banda de la derecha tras recibir el balón de Elías Hernández y tras pasar el medio del campo filtró hacia Germán Cano, quien se adentró al área y enfiló el balón a la entrada del área chica, para que llegara el argentino y cerrara la pinza.
Germán Cano anotó el otro tanto de los Esmeraldas 11 minutos después, luego de recibir un pase aéreo desde la derecha por parte de Navarro el cual rebotó en un defensa y que pudo rematar con una media vuelta sobre el rectángulo pequeño.
Álvaro Navarro acercó a los Poblanos en el marcador al 65′, tras hacer efectivo un cobro de tiro libre en el que venció a William Yarbrough, justo en la jugada que Matías Alustiza entró de cambio por Jerónimo Amione.
Diez minutos después y con un Alustiza que volvía a los campos de juego tras pagar dos semanas de suspensión, el ariete argentino quedó en mano a mano contra Yarbrough y buscó el penal, el cual ganó ante una pésima salida del guardameta.
El propio ‘Chavo’ se encargó de cobrar la pena máxima; lo hizo trotando desde la media luna y engañando a William, con un remate raso, suave y colocado a su derecha.
La Fiera tenía que ganar para prácticamente cerrar el pase a la Liguilla y aunque con el empate llega a 22 puntos y se coloca en la octava posición de la tabla general, ha permitido que equipos como Cruz Azul, Atlas y Morelia, aún tengan chances de clasificar a la fase final.
Puebla, por su lado, es noveno con 20 puntos.
En la próxima jornada, León recibe a Chivas en el Estadio León, mientras que Puebla visitará a Necaxa en el Estadio Victoria.