El final del torneo regular se acerca y La Fiera está muy cerca de la Liguilla, pero para poder acceder a ella deberá hacer algo que no logra desde hace más de 20 años en la Primera División; vencer a Puebla en su casa.
No importó si la sede era el Estadio Cuauhtémoc o el Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, los Esmeraldas no le ganan al cuadro de la Angelópolis en el Máximo Circuito desde el 2 de julio de 1991, cuando en la jornada 38 de la Temporada 1990-1991, vencieron 3-1 a los Camoteros con goles de Milton Queiroz ‘Tita’, Marco Fabián padre y Martín Peña, por un gol en contra de Marcelino Bernal.
El partido es de vital importancia para los leoneses en su búsqueda por estar en la Liguilla del Torneo Apertura 2016 y con los resultados que se dieron en la jornada 15, la matemática es sencilla; si León gana llega al sexto lugar, por encima de Toluca, Nexaca y Pumas. Si empata, solo supera a los Diablos Rojos y se coloca octavo y si pierde, baja hasta el décimo sitio, ya que con 21 unidades por 19 de Puebla (11 de la tabla general), ambos equipos son contendientes a un lugar en la Liguilla.
Sin embargo, este León ya ha logrado más de una gesta; tiene su mejor cocecha de puntos en siete juegos desde que regresó a Primera División con Gustavo Matosas, pues en ese número de duelos el conjunto de Javier Torrente suma 17 unidades.
Además, cuenta con cuadro completo tras el regreso de los lesionados Elías Hernández y Germán Cano, al tiempo que cuenta con su delantero estrella, Mauro Boselli, en senda racha goleadora, en tercer puesto de la tabla de romperredes con ocho goles.
Aunque Puebla recuperó a su goleador Matías Alustiza (quien secunda a Boselli en la tabla de goleadores con siete tantos), tras pagar con dos jornadas de expulsión, el entrenador Ricardo Valiño decidió ponerlo en la banca.
La Fiera jugará con su alineación habitual desde que llegó Torrente; William Yabrough; Fernando Navarro, Guillermo Burdisso, Diego Novaretti y Efraín Velarde en la zona baja; Alexander Mejía y Leonel López como orquestadores del mediocampo y acompañados en las bandas por Elías así como Luis Montes, Cano de segundo delantero y Boselli en el eje de ataque.
Puebla lo hará con Cristian Campestrini en la portería, Robert Herrera, Edgar Dueñas, Patricio Araujo y Óscar Rojas en defensa, así como José Toledo, Pablo Miguez, Damián Escudero y Carlos Orrantia en el medio del campo. Jerónimo Amione y Álvaro Navarro son los elementos de ataque.