La 23va Semana Nacional de la Ciencia en Guanajuato cerró actividades con la presentación del “Tianguis de la Ciencia” un lugar donde la diversión y el aprendizaje se mezclaron para cultivar el desarrollo científico en los niños.
El Parque Explora fue sede del evento donde 35 instituciones académicas participaron y de la mano de estudiantes, profesores e investigadores quienes brindaron un espacio de juegos y talleres gratuitos para todos los interesados..
El coordinador del área de popularización de la ciencia y tecnología de Explora, Hugo Gómez Bernal, explicó que los talleres responde a la necesidad de incentivar el interés de los niños hacia la ciencia.
“La única forma de enseñar bien es jugando, con gráficos y experimentos, por eso lo importante de realizar estas actividades, queremos que nuestros niños inicien con el juego y terminen con la investigación científica”, dijo.
La Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior aseguró que los talleres y conferencias brindadas abarcaron toda la gama de materias.
“Participaron en total 35 instituciones para la enseñanza de materias como biología, matemáticas, robótica, salud, física y química”, comentó Antono Vega Corona, representante de la Secretaría de Innovación.
En total se estima que esta edición de la Semana Nacional de la Ciencia logró reunir a más de 3 mil personas en Guanajuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *