Por primera vez en la capital se llevó a cabo la primera boda entre dos mujeres pertenecientes a la comunidad LGBTI de Guanajuato.
Érika María González y Luz Gabriela Solano, fueron unidas en matrimonio civil, bajo una ceremonia ofrecida por la juez Agustina Hernández Zamarripa, del Registro Civil de esta ciudad, luego de que un juez federal les concediera un amparo.
La tarde de ayer, en la terraza de Casa Cuatro, ubicada en la calle San José, de la Zona Centro, por fin realizaron su sueño luego de una lucha de más de 7 meses para conseguir el amparo.
“Estamos muy contentas porque ya teníamos una unión de mucho tiempo, por lo que sólo estábamos esperando para tomar los derechos que debemos de tener ante todas las leyes, esto es un paso muy fuerte, de que se atrevan a serlo, en nuestro caso ya lo deseábamos y nos animamos a llevarlo a cabo y esperar tanto tiempo, para las parejas del mismo sexo les decimos que no se desanimen para que que hagan lo que se propongan”, dijo Érika María González.
La pareja explicó que iniciaron los trámites en el mes de marzo aunque ya tenían con anterioridad otros trámites realizados lo cual fue algo muy difícil y llegó un momento en que se habían desanimado.
“Fue algo muy difícil pero hasta ahora que vemos los resultados, nos sentimos muy felices, ya nos habíamos desanimado y hasta nos íbamos a ir a México porque ya estábamos hartas de que Guanajuato sea tan cerrado y lo peor que nos digan no, aquí no, ya nos habían dicho les doy el amparo pero cásense en León, Silao, Irapuato, donde sea menos en la capital, pero por eso nos aferramos mucho”, señaló Luz Gabriela Solano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *