El jueves pasado estuve en la presentación de las nuevas MacBook Pro, evento que se llevó a cabo en el histórico auditorio de Apple en sus oficinas de Cupertino, y debo confesar que -a diferencia de otras ocasiones- no sentí la misma emoción de siempre durante el evento.
No me malinterpreten, aunque impresionante en los videos, la demostración de cómo funcionan las nuevas MacBook Pro la sentí lejana a mí, pues en mi trabajo no edito fotos, video y mucho menos música.
Al terminar la presentación, los que estábamos ahí presentes tuvimos la oportunidad de probar los equipos durante un rato, verlos más de cerca, tomarles fotos y platicar con un especialista de la marca que nos ofreció una demostración mucho más personal de los productos portátils.
“A ver, ¿para qué sirve el Touch Bar si yo no me dedico a nada relacionado con la edición de video o fotografías?”, le pregunté al especialista, y sin responder abrió la aplicación de correo electrónico y me pidió redactar un mensaje.
Aquí fue cuando todo cambió.
La barrita mágica de las MacBookPro es una herramienta extra que, como el 3D Touch de los iPhone, te facilita tareas y hace el manejo del dispositivo mucho más sencillo.
La nueva función evita clics al utilizar la computadora.
Por ejemplo, si escribes un mail y necesitas resaltar una oración, sólo debes seleccionarla para tener a la mano una tecla de Negrita. Sí, una tecla especial de Negrita o de Cursiva o incluso la gama de colores entera, todo de forma virtual y personalizable.
O, qué tal que estás en Safari leyendo REFORMA y quieres tuitear sobre alguna de las notas: tendrías que abrir una nueva pestaña y después ingresar la dirección electrónica. Ahora imaginen que, en vez de eso, únicamente fuera necesario hacer clic sobre la tecla de Twitter y de forma inmediata esto nos llevara al portal de microblogging.
Sí, el Touch Bar será una de esas funciones que en unos años nos hará pensar “¿cómo no tenía esto antes?”, porque además es personalizable para cada aplicación, podemos elegir qué teclas queremos en qué programa. Aquí será responsabilidad de los desarrolladores el sacarle el máximo provecho posible.
Como siempre, las MacBook Pro están enfocadas en un nicho que requiere un equipo de cómputo poderoso y muy eficiente con altas especificaciones, no podría se de otra forma, llevan lo profesional en el nombre. Sin embargo, la inclusión de nuevas funciones como el Touch Bar la convierten en el objeto del deseo de cualquier mortal.
¡Barrita mágica!
de APPLE
Las novedades de la Macbook Pro lanzada esta semana son las siguientes:
Micropantalla táctil, Touch Bar, con teclas programables.
Botón de encendido con Touch ID para acceder al equipo con tu huella digital.
Trackpad 2 veces más grande con tecnología Force Touch.
Teclado Butterfly de segunda generación y mayor velocidad de respuesta.
Cuatro bocinas más pequeñas con 58% más volumen.
Pantalla Retina Display con brillo de 500 nits, equivalente a la luz de 500 velas.
Transmisión de video 5K en hasta a dos monitores a la vez.
Disponible en 13 y 15 pulgadas; y en colores negro y plateado.
También hay una versión de 13 pulgadas sin Touch Bar.