Seis jóvenes que se dedican a hacer graffiti en sus diferentes técnicas y modalidades, estuvieron ayer de visita con el alcalde Polo Torres para presentarle algunas de sus obras que han realizado, teniendo como tema central el de la cultura del agua.
El alcalde Leopoldo Torres elogió el trabajo de los jóvenes, a los cuales les ofreció su apoyo a través de las direcciones de Educación y Secretaría Particular para que se les doten de uniformes escolares, pago de inscripción para las escuelas, con el objetivo de que los jóvenes no abandonen sus estudios.
“Una de las preocupaciones que tenemos es en cuanto a los daños y perjuicios que se generan al hacer este tipo de actividades; sin embargo, nosotros sabemos que ustedes tienen inquietudes y que como jóvenes necesitan exponer sus habilidades, también estamos generando otro proyecto a través de DIF. Con esto pretendemos darles a ustedes la oportunidad de expresarse, buscar lugares donde de alguna manera se le permita exponer su firma, porque yo veo en ustedes unos artistas”, dijo el Alcalde.
María Refugio Alvarado, la Lic. Griselda Mendoza, Arturo García Pérez y Jorge Tamayo Soto, Marcos Iván Moreno Mosqueda, Julio César Hernández Cisneros, Juan Ramón Sánchez Baca, Israel Abraham García Cárdenas y Neftalí Diosdado Balderas son los jóvenes, que tomaron la decisión de dejar el graffiti callejero y no autorizado y que ahora se enfocarán a esa disciplina pero de forma ordenada y con el mensaje de la cultura del agua, recibirán todo el apoyo de las autoridades municipales para que continúen estudiando, pues algunos de ellos dijeron ingresar a Conalep y Utsoe, mismos que fueron premiados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *