Con una inversión de 3.5 millones de dólares y la generación de 80 nuevos empleos, Whirlpool Celaya inauguró su nave de pintado con la cual se pintarán cerca de 8 millones de piezas al año.

Además, en el nuevo espacio se utiliza una tecnología de última generación denominada Zirconio que es amigable con el medio ambiente, enfatizó Sergio Colín, director de Whirlpool Celaya.

La nave inaugurada en la mañana de ayer, mide 2 mil 600 metros cuadrados y en ella se pintarán cerca de 8 millones de piezas al año que representarán 2 millones de metros cuadrados de pintura aplicada anualmente.

Se utiliza un proceso de pintura en polvo con tecnología de Zirconio y es amigable con el medio ambiente, puesto que no genera residuos y se trabaja a temperatura ambiente.

Una larga relación

“Nos da mucho gusto, ya son 44 años de la Planta Celaya de Whirlpool, una empresa que se mantiene vigente y en el gusto de la gente. Gracias a la empresa por la confianza de seguir invirtiendo en Guanajuato, de seguir creyendo en nuestra gente. Son empresas con un sentido de responsabilidad social, humano y ambiental”, señaló durante la ceremonia de inauguración el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Durante su intervención, Márquez destacó el tema de la inclusión social de Whirlpool, ya que 5% de sus empleados tienen alguna discapacidad y además apoya a los adultos mayores.

Whirlpool Celaya fabrica 130 modelos de estufas que se traducen en un millón de unidades anuales fabricadas en Celaya, dijo Sergio Colín.

Del total, cerca de 300 mil unidades se van a otros países y el resto se queda en México.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco; el Presidente de Whirlpool México, Sergio Franca Leme y el Alcalde de Celaya, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *