El último mes de competencia del Celaya FC, además de ser en efecto el peor inicio de torneo en su breve estancia en la Liga de Ascenso y el Ascenso MX, se ha convertido en una bache de carácter histórico en el equipo de la ciudad cajetera,
El saldo de las primeras cuatro fechas en el Apertura 2013, coloca al equipo sin triunfo y con sólo una unidad.
Este es el peor rendimiento en un inicio en los cinco torneos cortos en el Ascenso MX del club.
Y por mucho, en casi todos los renglones estadísticos, este comienzo es el peor en la era Celaya.
Lo que se vendía en la pretemporada para los ‘cajeteros’ el torneo de la ilusión, después de haber avanzado por primera vez a la Liguilla ha vuelto a convertirse en una misión forzada para buscar reponer distancias con el resto de los equipos.
Y establece a la meta de calificar como un auténtico reto.
El dolor por perder en casa se combinó con la crudeza de las matemáticas, ya que ahora Celaya ocupa el sitio 14 general, sólo encima de Zacatepec que es último de la liga y que ha perdido todos sus encuentros.
Otra ocasión en que Celaya se vio con un arranque pobre fue en el Apertura 2011, cuando su primer triunfo lo consiguió hasta la fecha cuatro al mando de Miguel de Jesús Fuentes, en el torneo de debut de los celayenses en el Ascenso MX.
Lo inquietante para el plantel actual es que en la campaña anterior se avanzó por primera vez a la fiesta grande y para este torneo se hicieron más contrataciones para reforzar al equipo.
Se cuentan las de varios jugadores mexicanos experimentados, como Juan Carlos Silva y como Jorge Armando Barrera, así como los refuerzos brasileños, Jalleson Sousa ‘Cariri’ y Leandro Carrijo.
Hasta el momento el técnico Marco de Almeida no ha podido conseguir triunfo en partido oficial del Ascenso.
Mucho menos ha sido efectivo Celaya en la Copa MX, torneo que desairaron desde su inicio y en el que compiten con cuadro suplente.
A comparación del tornero anterior, cuando debutó en el banco de los Toros, De Almeida encabezaba un grupo que logró siete puntos en las primeras cuatro jornadas de la competencia de Ascenso.
Con ese marco y la moral baja por perder el duelo en casa Celaya inició ayer su camino a la fecha 5, buscando ante Altamira su primer triunfo de torneo para romper la mala racha en este peor inicio de torneo.

Aceptan crisis
Los jugadores del Celaya FC reconocieron que el inicio de torneo ha sido malo y esperan ansiosos, resultados positivos.
Ayer antes de iniciar el entrenamiento el plantel del Celaya FC se reunió para hablar del mal momento que atraviesan.
“Hemos tenido un mal inicio de temporada ya lo hablamos ya lo aclaramos, desde hoy empieza el torneo y vamos a empezar a sacar resultados”, comento ‘La Rana’ García al culminar la sesión de ayer.
El entrenamiento de ayer estaba programado a las 10 de la mañana en el Estadio Miguel Alemán Valdés, pero antes de los trabajos físicos los jugadores hablaron y la práctica culmino a la una de la tarde.
Los jugadores ven la urgencia de acaparar puntos en las 10 jornadas que restan al torneo.
“Estamos con la mentalidad de que vamos a poder sacar los resultados, que la gente no se desespere ya que necesitamos de su apoyo”, dijo René García.
Otro de los elementos que se lamentó, fue el contención Jorge Barrera que ha tenido una buena actuación individualmente.
“No nos ha acompañado la fortuna, porque hemos tenido opciones de gol en el primer tiempo para empatar los partidos pero se nos va haciendo al contrario, esto es grupal finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *