Encargados de estacionamientos de centros comerciales difieren en su opinión sobre la propuesta para retirar el permiso de cobro en estos espacios, presentada al Ayuntamiento por el regidor Sergio Contreras Guerrero.

En un recorrido de am por plazas donde se ofrece servicio de estacionamiento se constató que algunas de sus tarifas rebasan los 10 pesos, en otros se condiciona la gratuidad a compras en un autoservicio y en algunos no se cobra.

José María Agis, encargado del estacionamiento de Chedraui que opera la empresa Administración y Logística, criticó la propuesta y pidió a las autoridades que primero comiencen la gratuidad en los espacios municipales como Parque Metropolitano y Explora.

Aseguró que se cobra cuando hay evento en el Poliforum, porque de no hacerlo los visitantes de éste llenarían los cajones destinados a los clientes de la tienda de autoservicio.

La tarifa cuando hay eventos en el Poliforum es de 40 pesos, mientras que durante la Feria llega hasta 90.

“Se cobra a los que no son clientes, a mí me contratan para proteger a los clientes de la tienda y tener su lugar, no queremos lucrar, Chedraui de lo que vive es de la compra, no del estacionamiento. Deberían comenzar por ellos, ¿por qué cobra Explora, Parque Metropolitano, la Comude? ¿por qué (se busca aplicar la gratuidad) a los particulares? que comiencen ellos”, pidió el encargado.

Guadalupe Rodríguez, encargada del estacionamiento en la Gran Plaza, señaló que la tarifa es accesible y que los clientes tienen beneficios que incluyen la gratuidad.

“La mayoría son cortesía del cine, ocupan el lugar gratis también si los clientes duran menos de tres horas.

“En cuanto a seguridad contamos con todo el equipo, en cuanto al (lugar) subterráneo y planta alta no hay problema de que haya robos, tenemos elementos en cada puerta y están al pendiente de todo”, comentó la encargada del establecimiento.

Consideró que los responsables del estacionamiento podrían analizarla y bajar la tarifa.

En el caso de La Gran Plaza, tiene dos mil cajones de estacionamiento, de 0 a 3 horas la tarifa es de 8 pesos, pero los clientes del cine no pagan.

Plaza Moral 330 tiene alrededor de dos años sin cobrar el estacionamiento, el encargado, Emanuel Riva Rangel, aseguró que no han tenido problemas y los clientes se sienten seguros.

“La seguridad está las 24 horas, tenemos circuito cerrado, los guardias están rolando turnos, no hay horario fijo donde haya un intercambio y que se quede sola la plaza, siempre están dando rondines.

“Sí se cobraba, tiene más de dos años que se dejó de cobrar el espacio de estacionamiento, lógicamente que (el usuario) venga como comensal”, compartió.

En esa plaza hay 98 espacios de estacionamiento gratis.

La tienda Comercial Mexicana tiene una tarifa de 12 pesos por hora, pero para los clientes hay descuentos dependiendo del monto de la compra.

Los encargados de este lugar no quisieron dar una opinión a am sobre la iniciativa que será analizada en el Ayuntamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *