Electores hispanos en estados clave fueron a votar en los días finales de votación anticipada esta semana, una demostración del poder político que levantó las esperanzas presidenciales de Hillary Clinton y amenazó con bloquear el camino de Donald Trump hacia la Casa Blanca.
En Florida, energizada por la marejada de apoyo latino y esperando conducir a más votantes a las urnas, Clinton visitó un puñado de comunidades inmigrantes ayer y reunió a demócratas en un pueblo lleno de hispanos y caribeños.
“Estamos viendo un impulso tremendo, grandes cantidades de gente que sale, rompiendo récords”, dijo Clinton en Pembroke Pines antes de recortar sus comentarios cuando en la tarde una lluvia torrencial comenzó a caer sobre la multitud de razas mezcladas. 
Antes saludó a electores en un centro de votación temprana de mayoría cubana en West Miami y luego hizo una parada en su oficina en Little Haiti, en Miami.
Mientras pelea para defender estados de mayoría blanca que parecen haberse empatado, con viajes a Michigan, Pensilvania y Nuevo Hampshire, Clinton pareció encontrar una ventaja creciente en campos de batalla presidenciales más diversos.
Esta larga, impredecible y a menudo bizarra elección finaliza a lo largo de las líneas competidas durante todo el camino: con los norteamericanos divididos de forma drástica en vertientes demográficas entre los dos candidatos. Pero los demócratas mantienen la delantera, gracias en parte a la naturaleza cambiante del electorado en los estados más cruciales: Florida y un grupo de estados en el sur y el oeste.
Trump también comenzó el día en este estado, reuniendo partidarios en Tampa, donde reconoció a simpatizantes hispanos entre su audiencia y declaró: “Los cubanos acaban de aprobarme”, citando un premio que le había dado un grupo de cubanoamericanos. 
Sin explicar que significaba, Trump dijo: “El voto hispano resulta ser mucho más diferente de lo que la gente pensaba”.
Traducción: Jéssica de la Portilla Montaño. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *