Cerca de 20 toneladas se levantaron en cuanto a basura, maleza y escombro de los panteones de Irapuato luego de los Días Santos, detalló el director de Servicios Públicos Municipales, Jonathan Muñoz Angulo.
Desde el fin de semana previo a la festividad, la gente comenzó a visitar los camposantos, para lo cual hubo cuadrillas y camionetas que estuvieron trabajando en ir sacando la basura en el transcurso de las jornadas.
Fue en el panteón municipal dónde más trabajo se hizo ya que en los dos días se registro la visita de aproximadamente 50 mil personas que acudieron a honrar a sus familiares fallecidos.
“Hacemos un recorrido, una cuadrilla de 35 personas, comenzaron en el panteón municipal es dónde se hace más trabajo es continuamente el más visitado, ahí sí fue donde se hizo un arduo trabajo, de levantamiento de residuos, en especial porque se limpió a lo largo del camino que conduce al panteón y donde la gente lamentablemente sigue depositando escombro y desechos”, dijo Muñoz Ángulo.
Explicó que luego acudieron al camposanto de la comunidad de Aldama y así hasta abarcar los siete panteones que hay en el municipio.
Aseguró que los panteones quedaron limpios y en un buen criterio, darán un tiempo determinado para recoger las flores secas de las ofrendas que los deudos dejaron a sus difuntos.
- El plus: Los siete panteones que se encuentran en Irapuato son: El Panteón Municipal, Los Olivos, Jardines del Tiempo, Aldama, San Cristóbal, Cuchicuato y San Nicolás Temascatío.