Aunque Germán Diez de Bonilla Hernández ‘no dio el ancho’ en la dirección de Impuestos Inmobiliarios, es el candidato para ocupar la Dirección de Gestión de Recursos una vez que esté consolidada.
Mientras tanto sigue trabajando para la administración municipal en actividades de gestión, informó el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo.
Desde el primero de noviembre Germán Diez fue removido de su cargo como director de Impuestos Inmobiliarios quedando en su lugar Cristina González.
En palabras de Lemus, Germán Diez tuvo un buen desempeño, pero las metas planeadas no fluyeron como se esperaba y además tuvo un desencuentro con el gremio de notarios.
Por ello continúa trabajando para la Presidencia Municipal realizando actividades de gestión, esto mientras se consolida la nueva dirección de Gestión de Recursos para la cual es el candidato y donde se espera si de resultados.
“No es mi amigo, no es mi pariente, no es bienhechor, es una persona capaz. Nosotros hicimos ajustes para modernizar todo el departamento, lamentablemente no fluyeron en la velocidad que nosotros esperábamos que fluyeran, luego entonces necesitamos un perfil diferente”, dijo el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo.
Y contratan a ex regidor
Otro de los cambios que se dieron dentro de Tesorería Municipal es el nombramiento del ex regidor del PRI, Leopoldo Mireles como director de Almacén y Control Patrimonial, informó la titular del área, Lourdes Herrera.
Edgar Gamiño, quien venía desempeñando el cargo, pasó a formar parte de la Dirección de Medio Ambiente, aunque no se precisó el cargo.
“El licenciado Leopoldo Mireles ya estaba aquí mismo en la administración, entonces nada fue ahí como una promoción, estaba en el stand de reglamentos y pasa a Control Patrimonial”, dijo la tesorera Municipal, Lourdes Herrera.
Notarios pidieron su salida
A finales de septiembre, miembros del Colegio de Notarios de Celaya solicitaron por escrito la destitución de Germán Diez de Bonilla Hernández como director de Impuestos Inmobiliarios, aseguraron que desde su llegada, en esta administración municipal, complicó los trámites. Trámites que antes duraban cinco días, con él duraban hasta un mes.