Aunque lo más seguro es que se quede en Morelia, sería una dicha tener al Cardenal y todavía Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda en Celaya, donde tiene familia y sacerdotes que lo admiran y quieren mucho.

Así lo dijeron el Obispo Benjamín Castillo Plascencia, el padre Daniel Huerta y el padre José de Jesús Palacios toda vez que hace dos días Alberto Suárez Inda presentó su renuncia como Arzobispo de Morelia.

“Su trabajo, yo creo que desde que se ordenó, toda la vida ha sido un trabajo de entrega y aquí lo reconocen mucho precisamente en Celaya, que es su tierra, toda la sociedad, los sacerdotes por supuesto”, dijo el obispo, Benjamín Castillo Plascencia.

Comentaron que todavía no se sabe si el también Cardenal se quedará en Morelia o regresará a Celaya, donde está su familia, pero para ellos sería dichoso que estuviera aquí

“Darle una acogida, darle una palabra de que estamos dispuestos y con el gusto que de que estuviera aquí físicamente, yo creo que él estaría también con mucho agrado, es muy cercano a mucha gente. Sería un gusto de verás tenerlo entre nosotros”, dijo el padre Daniel Huerta.

En contexto

En el 2014, Alberto Suárez Inda presentó su renuncia formal como Arzobispo de Morelia, al por haber alcanzado la edad de jubilación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *