A partir de febrero próximo el congestionamiento del bulevar Aeropuerto podrá disminuir con la apertura de dos vialidades alternas, una para entrar al municipio y otra para salir de la ciudad. 
Israel Martínez Martínez, director de Mantenimiento Urbano de la Dirección de Obra Pública, presentó ayer el proyecto a los integrantes de la Comisión del Instituto Municipal de Planeación (Implan). 
“Hicimos unas mesas de trabajo con Tránsito para explorar alternativas porque sabemos que el tráfico se ha vuelto muy pesado, encontramos esas vialidades y ahora tenemos que contratar las obras, la colocación del señalamiento para echarlo a andar entre enero y febrero”, informó.
Si usted viene por la carretera Silao-León el camino alterno será ingresar hacia la comunidad de Loza de Los Padres que conectará con el bulevar La Luz y éste a su vez entronca con varias vialidades principales como: Delta, Francisco Villa, Avenida Barrio de Guadalupe e Hilario Medina. 
Y si va a salir del municipio, una alternativa, en lugar de seguir derecho hasta bulevar Aeropuerto, es tomar la lateral de éste e ingresar por la calle Omega que conecta con la calle Principal de la colonia San José El Alto y que finalmente entronca con el Tajo de Santa Ana del Conde para incorporarse de nuevo a la carretera. 
“Actualmente las vialidades son transitables pero no ofrecen la comodidad de una vialidad, las calles están en terracerías, pero nosotros haremos la rehabilitación, revestimiento y colocación de señalamientos”, explicó el funcionario. 
“Sabemos que para el acceso a la ciudad será el Eje Metropolitano, pero en tanto se concrete con la parte de la ciudad, éstas fungirán como rutas alternas”, añadió. 
La inversión total en el proyecto será de 15 millones de pesos para asignaciones directas y también licitaciones. 
Aunque se mejorarán éstas dos rutas alternas, Martínez recordó, por ejemplo, que al entrar a la ciudad hay otras dos avenidas para evitar el tráfico.
Éstas son: avenida Asís (zona de los outlets) que lleva a incorporarse a otros bulevares, así como el acceso del bulevar Siglo XXI por el fraccionamiento Villas de Barceló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *