La Secretaria de Seguridad Ciudadana trabaja en el proyecto para instalar las primeras cámaras en las comunidades con mayor incidencia delictiva del Municipio.
“Hoy en día no tenemos vídeo cámaras de vigilancia en la zona rural, es el proyecto que tenemos para el próximo año, entrar a las comunidades conflitivas y con gran número de habitantes como San Roque , Aldama , la Calera, San Antonio El Chico, Cuarta Brigada ”, informó José de Jesús Félix Servín.
Explicó que tienen que ir pensando en la estrategia, ya que para llegar hasta esa zonas se requiere antenas de reflexión por lo que los aparatos tendrán un costo más elevado.
“Estamos pensando en adquirir por lo menos 15 videocámaras de vigilancia, 5 las colocaríamos en las comunidades que te acabo de mencionar y 10 en colonias conflictivas que hoy en día no cuentan con sistema de videovigilancia”, refirió.
Aún no se cuenta con la cantidad exacta para la inversión, pero el presupuesto se va a gestionar a través de dos fuentes: el recurso federal de Fortaseg y el recurso federal del ramo 33.
Actualmente en Irapuato hay 280 cámaras instaladas de manera estratégica.
 Félix Servín aseguró que todos los equipos de videovigilancia se encuentran funcionando al 100 % .
“El monitoreo se lleva a cabo el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (Cecom) y ahí podemos estar detectando cualquier ilícito, personas sospechosas, además hay un segundo factor importante en la colocación y utilización de las cámaras que es efecto disuasivo y de inhibición”, concluyó el funcionario.

  • El plus: Cada cámara de vídeo vigilancia en promedio tiene un costo de 300 mil pesos, más el costo de la antena de reflexión que se ocupe para su funcionamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *