En septiembre el obispo, José de Jesús Martínez Zepeda presentó su renuncia a la Diócesis de Irapuato; al cumplir los 75 años de edad, en cumplimiento de lo que establece el derecho canónico.

Martínez Zepeda señaló que seguirá siendo el Obispo de Irapuato hasta el día que el Santo Padre disponga lo que él crea conveniente.

“El juego no se acaba hasta que se acaba, aquí estoy trabajando, haciendo visitas pastorales, en diciembre pararé porque los padres en diciembre ya no quieren visitas pastorales, comenzaré el año próximo y continuaré hasta dónde sea”, dijo.

“Esta en el misterio del señor porque ni la nunciatura, ni los secretarios de la nunciatura dicen nada, es decir  la Santa Sede no le promete a uno nada, el día que llega, llega la aceptación pero hasta entonces aquí estoy”.

Los programas establecidos de la Diócesis continuarán de forma normal y cuando llegue el momento será Obispo emérito, es decir que seguirá sirviendo a la Iglesia.

“Espero poder hacerlo y mientras tanto tengo programas, líneas institucionales de la Diócesis que  conmigo o sin mi deberán seguir adelante, yo pasaré a ocupar un puesto secundario, o donde sea y otro vendrá a ocupar el puesto, yo feliz eso no me va a amargar la vida, yo seguiré amando la Iglesia, trabajando por Cristo y entregándole mi vida”, añadió.

 

Triunfo de Trump

En cuanto al triunfo de Donald Trump en Estados Unidos señaló que espera que el peso adquiera mayor valor y las cosas se tranquilicen.

“Yo estoy muy esperanzado de que después de este terremoto de la elección se tranquilicen las aguas, que nuestra moneda se revalorice otra vez un poco y las medidas necesarias que los norteamericanos quieren poner  tengan otra aplicación menos drástica de lo que fue el discurso de la campaña”, señaló.

Y subrayó que ya no ha oído hablar del muro, sino de seguridad en la frontera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *